Yogur griego, ¿qué tiene de especial?

yogur griego

¿Es realmente el yogur griego tan especial? Hace apenas algunos años se veía por todas partes anunciado casi como un producto milagro.

El yogur, en general, es bastante bueno para la salud, esto debido a sus nutrientes y alto contenido de calcio. En este artículo te develamos de qué se trata el ya famoso yogur griego y cómo puedes incluirlo en tu dieta.

yogur griego

¿Qué es el yogur griego?

El yogur es la fermentación de la leche por medio de cultivos de bacterias, las cuales crean ese producto cremoso y delicioso que podemos disfrutar. El yogur griego tiene una consistencia aún más espesa que recuerda al queso.

Aunque suene extraño que tenga “bacterias”, tu cuerpo está lleno de ellas y son las que mantienen a raya a las bacterias dañinas que causan malestares.

Pero ahora develaremos por qué el yogur griego, en específico, es aún más recomendado.

yogur griego

Yogur griego

¿Es mejor que el yogur “normal”? Pues las ventajas que encontramos en el yogur griego son:

Menos sodio, carbohidratos, lactosa y azúcar (aunque también ligeramente menos calcio). El sodio, azúcar y carbohidratos en exceso son responsables de numerosas enfermedades como la obesidad, infartos, presión arterial, etc. El beneficio de que tenga menos lactosa es que es más fácil de digerir.

Más proteínas y más vitaminas. Tiene casi el doble de proteínas que un yogur normal y tiene vitamina B2, B12, potasio, magnesio y el calcio, componente habitual de los lácteos (aunque tiene menos calcio que el yogur tradicional).

Pierdes peso si consumes una ración de yogur griego al día, ya que contribuye a no perder masa muscular, pero sí grasa, algo es excelente para las tallas.

yogur griego

Como cualquier otro yogur que encontramos en el supermercado, el yogur griego tiene altos niveles de probióticos, los cuales ayudan a que tengas más “bacterias buenas” y así tu sistema inmunológico se vea fortalecido.

Recuerda que el calcio es esencial para tener huesos y dientes fuertes, además de un sistema nervioso muy saludable.

Cómo consumirlo

Ya que el yogur griego tiene tan altos niveles de proteína, hay algunas formas en que lo puedes aprovechar e incorporarlo a tu dieta diaria.

Una gran forma de comenzar el día es con un desayuno que tenga yogur griego. Empieza con toda la energía incluyendo muesli y fruta (si lo deseas puedes endulzar con miel).

O en cualquier momento del día un batido con yogur griego será ideal para hidratarte y mantener un buen balance de proteínas.

¿Como acompañamiento? En ensaladas es ideal como sustituto de aderezo por su textura cremosa.

¿Te hemos convencido? Prueba el yogur griego y cuéntanos tu experiencia.

yogur griego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.