Yogurt en bebés: lo que debes saber

yogurt en bebés

Si te has planteado darle yogurt a tu bebé seguramente te han surgido múltiples dudas: ¿está bien tomar yogurt en bebés?, ¿cuándo se lo puedes dar?, ¿hay algo que debo considerar?, ¿es mejor que la leche?

Esa y otras preguntas las contestamos en este artículo sobre yogurt en bebés.

yogurt en bebés

Yogurt en bebés

Antes de discutir las posibles ventajas o inconvenientes de proporcionar yogurt en bebés debemos atender los productos publicitarios que nos hablan de “yogurt para bebés” ya que son bastante populares.

Lo que debes saber es que el yogurt en bebés es innecesario, es mentira que le aportarás “más requerimientos nutricionales” pues, por el contrario, añadirás más proteínas y azúcar a su dieta, lo cual puede sonar beneficioso, pero en realidad es muy perjudicial pues tu bebé, antes de los 12 meses, aún no puede metabolizar este exceso de proteínas. Todo lo cual puede llevarlo a padecer de alergias a los lácteos.

Así, no tomes en cuenta estos productos que pretenden decirte lo “provechoso” que puede ser el yogurt en bebés de apenas 6 meses. Nada más alejado de la realidad.

yogurt en bebés

¿Entonces cuándo?

Ahora que sabes lo principal sobre los productos comerciales de los yogurts, quizás te preguntes entonces cuándo es recomendable el yogurt en bebés y cuáles son los riesgos.

La verdad es que un niño que está tomando leche materna no debe tomar yogurt porque la leche materna tiene mucha más calidad, mejores nutrientes y menos proteínas.

Y un niño que toma leche artificial evita el contenido de nata, azúcar y otros componentes indeseables.

Así, manténlo mejor lejos del yogurt al menos hasta los 12 meses. En ese momento pueden metabolizar las proteínas ingeridas e incluso entonces opta por yogurt natural, que no tiene azúcar y tiene menos proteínas, no un producto comercial estándar.

yogurt en bebés

Recomendaciones

Compres el producto que sea, evita los bajos en grasas o con edulcorantes artificiales, pueden tener componentes químicos y desarrollar reacciones en tu pequeño.

Antes que considerar el yogurt en bebés revisa los antecedentes familiares de alergia o intolerancia a la lactosa.

Los primeros días manténte atenta a síntomas de alergia como: erupción alrededor de la boca, que esté más irritable de lo normal, sarpullido, calambres abdominales, vómitos, diarrea, hinchazón de lengua, labios y cara, diarrea, dificultad para respirar, silbidos o comezón. Si presenta estos síntomas acude al doctor y, sobre todo, espera 3 días antes de darle otro alimento nuevo para asegurarte que eso ocasionó la alergia.

Algo importante a notar es que se recomienda más comenzar con yogurt que leche, debido a los cultivos de bacterias que han roto las cadenas de lactosa haciendo más fácil su digestión.

Estos son algunos tips para considerar el yogurt en bebés, ¿te ha sido útil esta información?

yogurt en bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.