Zapatos de novio

zapatos de novio

El día del enlace el novio desea mostrar su mejor aspecto tanto como la novia por lo que se pone especial atención en su traje, el chaleco, el pañuelo y claro está, los zapatos. Los zapatos de novio son tan importantes como todo lo demás, te platicamos cómo elegirlos.

zapatos de novio

¿Qué tipo de zapatos de novio son mejores?

Depende de la estación del año donde se haga la boda, la tela del traje escogido, el diseño y el lugar.

De hecho es importante considerar todos estos factores para cosas tan básicas como la suela, porque si es un lugar con el piso muy liso lo mejor es que los zapatos de novio lleven suela antiderrapante y no una lisa como podría funcionar en cualquier otra situación.

Los mejores son los zapatos de novio cómodos. Después de todo será utilizado durante todo el día. Para poder asegurar esto es importante que la compra de los zapatos de novio se realice en la tarde o, mejor aún, en la noche porque a estas horas los pies están un poco más inflamados y cansados que en la mañana. Si la compra se hace en la mañana pueden molestar un poco los zapatos de novio en plena ceremonia o hacia el final de esta.

zapatos de novio 2

Los zapatos de novio más recomendados son negros, de charol y con cordones. Las hebillas se recomiendan sólo en bodas en el campo o en la playa (en esta última pueden incluso ser sandalias de piel o mocasines).

Si se llevará el tradicional chaqué la opción son los zapatos de novio lisos y sin cordones (tampoco hebilla).

Pueden haber elegido un traje sastre azul marino, en ese caso los zapatos de novio irán mejor si son cafés y con cordones.

zapatos de novio

Si el traje es de lino beige, los zapatos de novio ideales son café, tipo mocasín.

¿Traje gris? Entonces lo mejor son los zapatos de novio negros con cordones.

La suela debe ser fina y si la boda es estrictamente de etiqueta lo mejor es que los zapatos de novio lleven la suela cosida a mano (es lo ideal pero no es imprescindible).

La punta debe ser ovalada o en forma de espátula, de lo contrario no se verá acorde con la ocasión (hay que evitar las puntas redondeadas y puntiagudas).

zapatos de novio

Después de comprar los zapatos de novio

Si atendiste nuestras recomendaciones y adquiriste los zapatos de novio (esperamos que te hayas probado varios modelos y con los calcetines elegidos para una mejor decisión) te sugerimos mucho usarlos varios días antes de la boda.

Así los adaptarás a ti y el día del enlace no te llegarán a molestar.

zapatos de novio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.