Zapatos Mary Jane

zapatos mary jane

¿Te gusta el estilo vintage y femenino? Si ese es tu caso, entonces posiblemente amarás los zapatos Mary Jane. Tienen esta combinación de la vieja escuela con algunos cambios que hacen estos zapatos cómodos, indispensables y versátiles.

Te contamos más de esta tendencia tan clásica.

zapatos mary jane

Zapatos Mary Jane

Si has visto películas antiguas seguramente habrás visto este tipo de zapato antes. El nombre nació en Estados Unidos hace algunas décadas, había una caricatura donde una niña llevaba este tipo de zapatos (obviamente eran bajos, no altos) y una empresa de zapatos decidió aprovechar esto, así que comenzó a vender calzado de este tipo, popularizándolo. La niña de la caricatura se llamaba Mary Jane.

Los zapatos Mary Jane se caracterizan por usar una pulsera o correa en el talón o un poco más abajo (algunos lo conocen como el talón bajo), atraviesa todo el empeine y se abrocha del otro extremo. Además, tienen un frente cerrado y en sus orígenes eran de charol.

Actualmente se han diversificado estos estilos y el cambio más importante es que la mayoría de los zapatos Mary Jane actuales son de tacón alto.

zapatos mary jane

 

Cómo usarlos

Como te comentábamos más arriba, los zapatos Mary Jane son muy femeninos y actualmente tienen una variedad bastante importante de estilos.

Algo que se debe resaltar de los zapatos Mary Jane es su comodidad, tienen generalmente un tacón ancho y muchas veces es incluso cuadrado, lo cual colabora en ejercer poca presión sobre una sola área de tu pie.

Hay un modelo que se ha vuelto muy popular y es que lleven plataforma, esto, aunado a la correa y al tacón generalmente cuadrado, hacen que se vuelva el favorito de muchas mujeres, ya que une todo lo que pueden buscar en un calzado: comodidad, femineidad y estética.zapatos mary jane

Algunos otros modelos llevan la pulsera en forma de “t”, esto es mucho más moderno y sin duda le da un aire juvenil a lo que desees utilizar. ¿Un toque femenino y juvenil? Sin duda estos zapatos Mary Jane te lo darán.

Úsalo con todo el aire antiguo si lo llevas con vestidos. Si prefieres algo más informal lleva pitillos y una chaqueta con un color a juego, ¡impresionarás a más de uno! Estos zapatos fueron bastante populares hace algunos años, así que renueva este estilo retro con unos pantalones de ancho de pata de elefante, no se ven tan elegantes como los pitillos o unos vaqueros cualquiera, pero se verán muy originales.

¿Te gustan los zapatos Mary Jane? ¿Cómo los combinarías?

zapatos mary jane

Deja una respuesta

Captcha *