Zona de juego para bebés

zona de juego para bebés

Todos buscamos la seguridad de nuestros hijos, pero a veces es complicado supervisarlos mientras juegan dentro de la casa (o fuera), y si son muy pequeños puede que esté preocupada de si podría pegarse con algún mueble.

Hay formas de evitarlo. Aquí te decimos cómo puedes crear una zona de juego para bebés o niños que sea completamente segura y puedas verlo jugar, aprender y desarrollarse sin más preocupaciones.

zona de juego para bebés

Zona de juego para bebés o niños

Primero debemos establecer que esta zona puede ser fija o móvil. Es decir, si te haces de lo necesario (una manta, una valla, juguetes básicos, etc.), puedes guardar todo en una pequeña maleta y estar lista para crear tu propia zona de juego para bebés o niños adonde vayas, lo cual te facilitaría mucho las cosas (aunque deberás supervisar cada sitio para evitar piedras o esquinas puntiagudas).

Consejos para crearla

Una zona de juego para bebés o niños, si es al exterior, debe estar:

Bloqueada de nada que lo rodee, coloca una valla para que no se vaya hacia un hormiguero o se aleje de tu supervisión. Cuida que sea alta y el bebé no pueda sortearla.

Equipada con juguetes adecuados a su edad. En juguetes seguros para bebés te decimos lo que debes considerar.

Con una manta asignada que siempre debes tener limpia y sin hilos sueltos.

Limpia de objetos peligrosos como rocas, monedas o cosas pequeñas que se pueda llevar a la boca.zona de juego para bebés

 

Si tu zona de juego para bebés o niños estará en el interior:

Coloca luz suficiente. Si tu bebé o niño estará aquí un buen tiempo, seguro querrás que pueda ver cómodamente lo que hace, ya sea que en la mañana lo coloques cerca de la luz del sol o con focos incandescentes.

Asigna una manta o tapete que mantendrás limpio y acolchado para que pueda moverse con libertad.

Ponle vallas. Recuerda que las vallas son esenciales en la zona de juego para bebés o niños, de esta forma te aseguras de que no se tope con nada que le pueda hacer daño, además así mantienes a las mascotas (si tienes) fuera de su alcance.

zona de juego para bebés

Debe estar alejada de las ventanas, así como de cualquier mueble al cual se pueda “escalar”.

Tapa los enchufes, esconde los cables eléctricos y ata los cordones de las persianas lejos de su alcance. Cuida también que no haya esquinas puntiagudas, puedes cubrirlas con gomas protectoras.

Limpia la zona de canicas, monedas o cualquier cosa pequeña que pueda introducir a la boca.

Además de estos consejos te recomendamos tener un botiquín de primeros auxilios a la mano y mantenerlo supervisado constantemente.

zona de juego para bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.