Ácido glicólico

ácido glicólicoHay ciertos ingredientes que deberían ser indispensables en nuestro tratamiento de cosmética y uno de ellos es el ácido glicólico.

Aquí te decimos más de este natural ingrediente que puede hacer maravillas en tu cara si lo utilizas bien, ¡te contamos todo de él!

ácido glicólico¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es un ingrediente natural, aún cuando por su nombre parezca ser más bien un componente químico. Este ácido proviene de la caña de azúcar, de una familia llamada alfahidroxiácidos, y este pequeño elemento frutal tiene muchos beneficios para tu piel.

La cosmética ha decidido aprovecharlo y hace apenas 4 años se le consideró el producto más innovador en cuanto a evitar el envejecimiento, incorporándolo en productos en una proporción del 4 al 40%.

¿Quieres saber más de él? No te pierdas lo que te vamos a contar.

ácido glicólicoPropiedades

Si no habías escuchado de este ácido quizás te preguntes si vale la pena. ¿Qué hace por ti?

Exfolia tu piel, removiendo la capa superior, usualmente lastimada, y permitiendo con ello que la capa más joven salga a la superficie.

Regenera las células de tu piel, aunque propiamente favorece a que esto suceda.

Remueve manchas que ya hayas adquirido en la piel, especialmente si fueron provocadas por el sol.

Reduce las imperfecciones, por ello los tratamientos para el acné suelen incluirlo en sus productos, así como los de estrías y  cicatrices.

Hidrata la piel, lo cual es básico para evitar un envejecimiento prematuro al mantener elástica la piel.

Disminuye las arrugas, algo muy deseable en cualquier momento de nuestra vida.

Estas son algunas de las muy valiosas propiedades del ácido glicólico, lo cual lo vuelve un gran producto para nuestra rutina de belleza.

ácido glicólicoCómo usarlo y precauciones

Algunos productos lo venden como sérum y con unas gotas puede ser suficiente para aplicarlo en todo tu rostro.

Cuanto mayor sea la concentración de ácido glicólico mayor será la efectividad en remover arrugas e imperfecciones, aunque también suben las probabilidades de irritar tu piel. Hasta el 10% es muy hidratante, después de esta medida se vuelve exfoliante y usarlo de más de un 70% se considera demasiado peligroso y no se vende de esta manera.

El ácido glicólico es ligeramente abrasivo, así que si decides usarlo que sea por las noches para evitar el sol y posibles manchas. Si aún así deseas usarlo temprano coloca un buen protector solar para proteger tu piel.

Si notas cualquier tipo de irritación o rojez después de su uso no te olvides de consultar con un dermatólogo o suspender su uso.

Otra indicación que puede ayudarte es, si deseas usarlo en altas concentraciones (como un 40%), irlo aplicando en forma gradual e ir subiendo la concentración con cada aplicación.

Con estos consejos tu piel quedará reluciente. ¿Usas el ácido glicólico?ácido glicólico

Deja un comentario