Ácido hialurónico, ¿sabes qué es?

ácido hialurónico

Su nombre es un poco intimidante, pero este ácido está muy lejos de ser algo nocivo para tu organismo y más bien nos habla de belleza y mucha salud.

Conoce más de él y no tardes en incluirlo en tu rutina de belleza, ¡te encantará!

¿Qué es el ácido hialurónico?

Este ácido es en realidad una molécula que tu cuerpo produce con regularidad, donde más se refleja es en nuestra piel y sin duda es tan importante como el colágeno en nuestras batallas contra las arrugas; aunque debes saber que es igualmente importante en nuestras articulaciones y en el cartílago del cuerpo.ácido hialurónico

Esta molécula se encuentra presente en grandes cantidades en nuestro cuerpo hasta, aproximadamente, los 35 años, a partir de esta edad empieza a reducirse su producción y esto se ve reflejado en nuestra piel, cuando surgen las arrugas, la flacides y los problemas de articulación.

Debes saber que, sobre todo, ayuda a mantener hidratada tu piel y es muy efectivo en retener la humedad necesaria para tu cuerpo.

Cómo conseguirlo

Ya que conocemos sus grandes beneficios para nuestro rostro, ¿cómo lo obtenemos? El primer punto y el más importante es la alimentación, pero de ello nos ocuparemos en el siguiente apartado.

Hoy en día encontramos cremas y sérums que tiene ácido hialurónico, así que, con ayuda del colágeno, pueden ayudarte a tener un aspecto fresco y rejuvenecido, ya que estimula la regeneración de la piel

Otra forma de adquirirlo es mediante tratamientos, de los cuales se afirma que tiene muchos menos efectos secundarios.ácido hialurónicoAliméntate con ácido hialurónico 

Siempre insistimos en modaynovias.net de la importancia de alimentarnos de forma equilibrada, pero te decimos los alimentos más ricos en ácido hialurónico.

Las verduras son grandes auxiliares, las que tienen más de este ácido son los tubérculos (papas, frijoles, zanahorias, betabel, etc.), así como la soya, las espinacas y la coliflor.

Las carnes ideales para estimular su crecimiento son las de cordero, ternera, pavo o pato.

El pescado es excelente para este ácido, especialmente el atún, salmón, arenques y caballa; aunque no descartes el aceite de hígado de bacalao.ácido hialurónico

Las frutas son indispensables, no olvides consumir plátanos, piña, naranja, uva, pera y melón, por darte algunas buenas ideas.

Aunque no lo creas, incluso las especias pueden ser una gran opción. Incrementa tu consumo de cilantro o perejil y observa los beneficios.

Con estas recomendaciones y ahora que conoces la ventaja de este ácido, no tardarás en incluirlo en tu día a día. Como nota al pie, la vitamina A estimula en gran medid

a su producción, por lo que puedes consumir vitamina A y tu piel lo reflejará.

¿Conocías todo esto sobre el ácido hialurónico? Cuéntanos en los comentarios.

ácido hialurónico

Deja un comentario