Acné adolescente, ayúdalo a enfrentarlo

acné adolescenteComo padres de familia, hay ciertos procesos que sabemos que nuestros hijos pasarán a través de su vida, especialmente en la adolescencia, pero eso no impide que a ellos les sea difícil y lleno de preocupación. El acné adolescente es uno de ellos.

Te decimos cómo puedes ayudarle.

Acné adolescente

El acné adolescente es algo común y la razón principal para que suceda se basa en las hormonas, que a esa edad están plenamente revolucionadas, generando un exceso de producción de sebo en la piel. La piel es de por sí bastante delicada, por lo que esta condición conlleva una aparición que puede ser excesiva tanto de granos como de espinillas.acné adolescente

Algunos afirman que una dieta rica en grasas es el culpable, mas, a esta edad no se ha comprobado tal cosa. Igualmente, padecer altas cantidades de estrés por mucho tiempo no son los causantes del acné adolescente, aunque sí pueden agravar el cuadro de este, una vez que haya aparecido.

Si tu hijo o hija lo tiene, ¿qué hacer? Te damos algunas recomendaciones prácticas y remedios caseros.

Recomendaciones

Una vez que aparezca, ¿cómo evitar que empeore? O si se ha reducido, evitar que se manifieste de nuevo.

Evita:

-Frotar tu cara con telas, como las toallas. Esto causa irritación en tu rostro y puede ser contraproducente.

-Tener el cabello sobre la cara. El cabello tiende a acumular sustancias grasosas y si se propicia el contacto con la piel, es bastante probable que genere más acné adolescente.acné adolescente

-Aplicar mucho maquillaje. Busca que el maquillaje sea comedogénico y, de preferencia, libre de grasas. Sea cual sea el utilizado, ponerlo en la cara tapa los poros.

-Demasiado sol. Aunque un poco de sol puede ser benéfico, si se expone demasiado al sol puede que aparezcan granos donde no los había, ya que el cuerpo reacciona «protegiendo» la cara de la resequedad y, para ello, genera más grasa.

-Tocar los granos o espinillas existentes. Las manos rara vez están limpias y el acné adolescente es propicio a infecciones o cicatrices. Es mejor no tocarlos.

Remedios caseros

Ahora que sabemos lo que no se debe hacer, ¿qué sí podemos hacer?

Un primer remedio es con agua de rosas. Combina esta con zumo de limón y aplica esta combinación sobre el rostro o el área afectada usando un algodón. Deja por media hora y lava la cara con agua tibia. Debe hacerse cada 15 días.acné adolescente

Si desean asesoría profesional, un dermatólogo puede recetar antimicrobianos, antiinflamatorios e incluso antibióticos de ser necesario.

La avena es altamente beneficiosa, consulta nuestras mascarillas con avena para tratar el acné adolescente (combinada con fresas es mejor todavía).

El ajo picado y remojado en leche es muy efectivo. Deja que absorba el lácteo por media hora y después frota con los pedazos de ajo sobre el área afectada. Evita el sol después de esta solución.

Con estos sencillos remedios y recomendaciones, estamos seguros que tendrás la solución al acné adolescente.

Cuéntanos qué te parecen estos remedios.acné adolescente

Deja una respuesta

Captcha *