Bebidas para el bebé

bebidas para el bebéSabemos que nuestros bebés necesitan hidratarse, pero, ¿está bien darles zumo de frutas? ¿Cuándo? ¿Qué tan nocivas son las bebidas con gas?

Aquí respondemos esas preguntas y más, no te pierdas este artículo acerca de bebidas para el bebé.

Bebidas para el bebé

Tu bebé debe hidratarse constantemente. La lactancia materna es lo más recomendado durante los primeros 6 meses, pero a partir del 5 se habla de combinarlo con otros elementos, como los zumos de frutas, para que tu bebé vaya familiarizando su paladar con sabores distintos.

Aquí te decimos qué darle como bebidas para el bebé, a partir de cuándo y otras recomendaciones, ¡no te lo pierdas!bebidas para el bebé

Zumo de frutas

Cuando tu bebé es pequeño, es aconsejable, como bebidas para el bebé, zumos de fruta sin azúcar, así conocerá el sabor de la fruta e irá acostumbrando su paladar a sabores sanos y deliciosos.

También es importante que los zumos de frutas sean solo de una fruta cada vez, pues si una le causa alergia será difícil saber cuál fue si le has dado un zumo combinado. Poco a poco puedes ir mezclando si no tiene reacción (en caso de tenerla suspende su uso y vuelve a incorporarla meses después).

Dicho esto, ¿cuándo empezar a dar zumos de frutas? A partir de los 5 meses puede ser una buena idea, pero siempre se ajusta al peso de tu bebé, su madurez y su desarrollo, aunque lo cierto es que antes de los 4 meses no es adecuado, pues tu pequeño todavía no tiene un aparato digestivo listo para digerirlo.bebidas para el bebé

¿Cuáles puedo darle? El zumo de fruta con el que se suele comenzar es el de naranja, pues tiene mucha vitamina C y previene el estreñimiento. Debido a su alta cantidad de ácidos, es mejor si se lo brindas en cucharadas pequeñas y le das agua después, así limpia su boca y produce más saliva.

Evita los frutos del bosque y tropicales hasta que te indiquen lo contrario (tu doctor o pediatra). Estos son las frambuesas, kiwis, moras y todos los frutos que entren en estas categorías.bebidas para el bebé

Recomendaciones

Si quieres darle agua envasada, revisa que tenga poca mineralización o sea específicamente para niños. Si tomas agua de tu casa, solo asegúrate de que no contenga sedimentos.

Bríndale las bebidas para el bebé puras, no le agregues azúcar ni le añadas agua. Una opción le quita vitaminas y otro aumenta la posibilidad de padecer caries.

Evita el agua fría, no es buena para tu bebé, mejor al tiempo o fresca.

Tu bebé no debe tomar nada con gas, el agua mineral suele tener sodio, calcio y otros minerales que pueden caerle pesado a tu pequeño, las bebidas carbonatadas no tienen ningún beneficio, tienen exceso de azúcar, pueden causarle gases, dolor abdominal y otros malestares. Después de los dos años puede consumir algo de bebidas con gas, pero deben ser ocasionales y no acostumbrarlos a ello.

El agua natural es buena idea después de los 6 meses y solo como complemento, no sustituyas las comidas con ello.

Esperamos que te sean de utilidad estos consejos, ¡cuéntanos cómo te va con ellos!bebidas para el bebé

Deja un comentario