Bodas estilo industrial

bodas estilo industrial

Cuando se trata de elegir el estilo de tu boda nos encontramos siempre con muchísimas opciones, hechas para el estilo que tengas con tu pareja.

Si prefieres un estilo austero y con poca decoración o una decoración decididamente menos vistosa que las opciones comunes, es probable que lo que estás buscando son ideas como las bodas estilo industrial.

Te decimos cómo lograr esta decoración para tu gran día.

bodas estilo industrial

Bodas estilo industrial 

El estilo industrial surgió en la década de los 20 en Estados Unidos, ya que después de la Revolución Industrial los artistas buscaron lugares amplios y decidieron utilizar fábricas en desuso o bodegas.

En lugar de eliminar lo antiguo, abrazaron este estilo y lo volvieron parte de su decoración. Hoy en día se utiliza mucho este tipo de decorado austero y minimalista.

Aquí te decimos cómo reproducirlo en bodas estilo industrial para lograr una boda totalmente original.

bodas estilo industrial 5

Cómo integrarlo en tu boda 

Comencemos con las invitaciones. Una excelente forma de mostrarlo es utilizando colores acuarela y flores silvestres (puedes poner unos pétalos secos en el sobre, por ejemplo), también puedes utilizar colores metálicos o un cortado láser.

El lugar siempre es importante, pero en las bodas estilo industrial es imprescindible. Puedes elegir una antigua estación de trenes, bodegas abandonadas, centrales eléctricas o una fábrica que no esté en funcionamiento. Debe ser un lugar amplio con un estilo citadino y de apariencia desgastada, aunque también puede usarse un loft que se pueda adaptar a la celebración.

Los colores de las bodas estilo industrial son neutros u oscuros, por ejemplo azules, negros, plateados o metálicos; a menos que quieras dar más calidez, en ese caso puedes usar tonos como blanco, melón o rojo quemado (tonos cálidos, en general).

bodas estilo industrial

Los centros de mesa de las bodas estilo industrial deben dejar ver materiales como hierro, vidrio, madera o metal. Puede funcionar algo muy sencillo como una estructura tipo cubo con flores dentro en un jarrón de vidrio o metal.

Como decoración puedes usar elementos como fotos instantáneas, flores silvestres colgando del techo o focos a la vista, en un estilo sin ornamentación. Aprovecha la madera usando bobinas XXL como asientos para tus invitados. Esto le da el aire de las bodas estilo industrial.

Las bodas con estilo industrial necesitan tener un aire de austeridad. Para ello, evita el uso de manteles o un gran uso de la iluminación y trata de que los materiales estén muy a la vista como ladrillos o estructuras metálicas.

Estas son útiles ideas para tener bodas estilo industrial, ¿las usarás para tu boda? Cuéntanos en los comentarios.

bodas estilo industrial

Deja un comentario