Bodas punk

bodas punk

En otro artículo hablamos sobre las bodas góticas, que son muy representativas de un estilo de vida, pero no podíamos dejar de lado las bodas punk, que igualmente representan una forma de vida, una declaración de independencia y, sin duda, un juvenil arreglo que no pasa desapercibido.

Si te interesan las bodas punk, no te pierdas este artículo.

Bodas punk

El  movimiento punk surgió en la década de los 70 en Reino Unido, como una forma de rebelarse ante los convencionalismos y las crisis económicas que se vivían. Aunque se reflejó mayormente en la música, la ropa es siempre una declaración de afiliación a este movimiento.

Los símbolos más característicos de su indumentaria son botas gruesas, pelo de colores fantasía, crestas en el cabello y ropa ajustada y desgastada.

Pero, ¿cómo integrar todo esto en las bodas punk? Si te gusta este estilo y quieres recrearlo en tu gran día, no te pierdas este artículo.

bodas punk

Claves para las bodas punk

Incorporar un estilo tan extravagante como las bodas punk debe hacerse dentro de ciertos estilos, como son el casual, al aire libre e incluso dentro de una hacienda (en un jardín no lucirá tanto). En general es adecuado para espacios grande.

Ahora, las invitaciones son sumamente importantes, pero no podemos realizarlas sin haber elegido los colores. Las bodas punk lucen fantásticas en grises, blancos, negros, azul eléctrico, plateados o hasta dorados. Estos colores ayudan a dar todo el ambiente de las bodas punk sin correr muchos riesgos.

Las invitaciones pueden reflejar el estilo punk con elementos como calaveras en una esquina, colores plateados en tipografía grande y punzante o formas geométricas que transmitan este estilo, con muchas puntas y de apariencia evidentemente punzante.bodas punk

Esto se puede transmitir en el atuendo nupcial, usar elementos de color plateado o dorado puede ayudar, aunque usar anillos o apliques en el cabello con formas punzantes es realmente útil,  así como vestidos cortos (aunque sea para después del baile). Pueden agregarse las crestas para el novio o la novia y unos zapatos de novia con puntas plateadas en el tacón. Estos detalles «rudos» pueden ser lo necesario para complementar las bodas punk. El cabello ha de estar en un estilo «desarreglado» o «deshecho», no recogido ni formal.

No es tan difícil considerar los centros de mesa, pueden colocarse pequeñas cajas en negro con tachuelas doradas o plateadas y encima de ellas una bola recubierta con un forro igualmente metálico. También pueden considerarse arreglos en formas geométricas abstractas con puntas.

bodas punk

Las puntas son la mejor opción para el arreglo o decoración del lugar, ya sea que no lastimen de ninguna forma y se coloquen en las sillas o que sean ligeramente punzantes y se cuelguen del techo en guirnaldas sobre al menos dos paredes de la recepción.

Las tachuelas son igualmente versátiles y perfectas para colocar en el centro de mesa, los recuerdos y la decoración del pastel, por dar algunas ideas que puedan complementar las bodas punk para celebrar una gran fiesta.

Estas son algunas formas de crear unas bodas punk, ¿te han gustado los detalles? ¿Cuáles te gustaría usar?

bodas punk

Deja un comentario