Cáncer de próstata, ¿en qué consiste?

cáncer de próstataEl cáncer de próstata es una enfermedad frecuente entre los hombres y esto se ha descubierto gracias a campañas de sensibilización que permiten que no tenga consecuencias importantes debido al tratamiento temprano.

Conoce un poco más de este tema.

cáncer de próstata¿Qué es la próstata?

Comencemos con lo más básico, ¿de qué estamos hablando? La próstata es un órgano masculino de mucha importancia al cual no se le suele dar relevancia o no nos interesa hasta que algo sucede con él, pero es el encargado de producir y expulsar el líquido seminal, así mismo cierra el paso de a vejiga para que no libere su contenido durante un estímulo sexual.

Tiene el tamaño aproximado de una nuez y se ubica sobre la vejiga, se conecta al escroto por medio de los conductos deferentes.

No vamos a detallar los síntomas en este artículo (que son dolores al eyacular u orinar), pues la mejor forma de detectarlo es mediante un estudio médico y su posterior tratamiento.cáncer de próstata

Factores de riesgo

Hay algunos factores de riesgo que podemos considerar para tener mucho cuidado, sobre todo una vez que rebasamos cierta edad. Algunas estadísticas afirman que en hombres mayores a 60 años la mayoría lo tiene o ha tenido, a veces sin saberlo porque no siempre tiene síntomas perceptibles.

-Genética. Existen, según ciertos estudios, algunos genes que predisponen de manera natural a que se desarrolle el cáncer de próstata en nuestro cuerpo.

-Antecedentes familiares. Si alguien en tu familia lo ha padecido o lo padece, las posibilidades de que aparezca en tu cuerpo son mucho mayores.

-Edad. Tener más de 70 años es un factor de riesgo muy alto.cáncer de próstata

Prevención

La detección temprana es la mejor manera de evitar las consecuencias del cáncer de próstata, ya que actualmente existen muchos tratamientos que evitan un grave desenlace para el paciente; sin embargo, siempre es mejor que no aparezca en nuestro cuerpo y, para ello, te compartimos algunas recomendaciones muy simples, pero realmente efectivas para mantener tu salud prostática.

-Tener una alimentación saludable, con especial énfasis en los alimentos antioxidantes, como son el brócoli, la granada e incluso especias como el jengibre que son auxiliares en evitar este tipo de cáncer. También es muy útil evitar las carnes rojas y los lácteos, para garantizar que los mejores nutrientes circulen por tu cuerpo.

-Tener eyaculaciones regulares, algunos estudios argumentan que tener al menos 21 eyaculaciones al mes son una buena forma de mantener alejado a este cáncer de nuestra vida, ya que ayuda a limpiar los canales deferentes de la próstata.

Ahora que conoces todo esto, puedes cuidarte con responsabilidad y tener una vida libre de preocupaciones, ¿sabías todo esto sobre este padecimiento?cáncer de próstata

Deja un comentario