¡Chinches en mi casa! ¿Se puede?

chinches Lo primero que debemos saber es que las chinches son una plaga que puede llegar a cualquier casa. Por más limpieza que tengamos, si los habitantes son personas viajeras (ya sea de negocio como de placer), es fácil una transferencia de estos animalitos hasta tu hogar.

Pero, ¿cómo identificarlas? ¿Cómo eliminarlas? Te lo decimos aquí.

¿Qué son las chinches?

Las chinches pueden confundirse con garrapatas o ácaros, por lo que es importante que estemos seguros de la plaga que estamos tratando. En caso contrario, nuestras soluciones no serán efectivas.

Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de sangre humana, aunque en menor medida también de sangre de animales de compañía, son bastante pequeños y suelen tener una coloración marrón.chinches

Cómo evitarlos

Lo mejor que podemos hacer es evitar la entrada de estos insectos a nuestro hogar, ¿cómo hacerlo?

Primero, evita adquirir cosas de segunda mano, o en caso de ser así revisa cuidadosamente las uniones de tela o esquinas de muebles. Tanto ropa, como zapatos o muebles pueden ser portadores de chinches y ser muy inconvenientes para tu hogar.

Después, cuida lo que ingresa después de un viaje, ya que es fácil que las chinches entren a tu hogar por maletas o bolsos llevados a un largo recorrido.

Con esto puedes evitar que te enfrentes a ellas.chinches

¿Cómo identificarlas?

Lo primero que notaremos de las chinches son los piquetes que estas ocasionan. Parecen ronchas ocasionadas por mosquitos, pero toman un tamaño mucho mayor y causan comezón constante. Alivia la comezón con cremas hidratantes.

Los componentes que liberan las chinches durante su alimentación puede hacer que una persona se vuelva cada vez más sensibles a ellos, hasta que comience a sentir las reacciones como comezón. Es importante saber que hay personas que no desarrollan reacciones y pueden no tener «picaduras» de ningún tipo, aunque sí los presente su acompañante.

El último indicador son sus huevos, mudas o la chinche misma. Se suelen encontrar debajo de los bordes de los colchones, en esquinas de muebles o en donde veamos manchas de su excremento (sangre, generalmente) que son como pequeños puntos de color negro.

chinches ¿Qué hacer?

Ya que los has identificado es importante revisar con cuidado todo el colchón y sus grietas o bordes. Detectarás algunos nidos y debes eliminarlos con insectida especial para ello o algunas soluciones caseras, como las que te decimos a continuación.

La cúrcuma en polvo es sumamente efectiva para que sean exterminados, espárcelo alrededor de tu cama o donde sospeches de su presencia.

El gel de sílice los deshidrata y es igualmente adecuado para evitar que sigan infestando tu hogar.

El aceite de lavanda o aceite de menta pueden ser otras grandes opciones para evitar que vuelvan a molestarte.

Lo importante es la constancia, debes asegurarte de eliminar todas las chinches que haya en tu hogar, en caso de que te sea muy complicado puedes contratar a un profesional.chinches

Deja un comentario