El cine y los niños

cine y los niños

¿Es el cine dañino para mis hijos? ¿A qué edad es adecuado que vaya? ¿Qué tipo de películas debe ver al principio, solo infantiles?

Todos queremos que nuestros hijos crezcan sanos y felices, por lo que este tipo de dudas nos pueden asaltar con frecuencia. Aquí te decimos lo que debes saber sobre el cine y los niños.

cine y los niños

El cine y los niños

Cuando nuestros niños son pequeños no sabemos cuándo es el mejor momento para introducirlos a este mundo digital, pero lo cierto es que, sobre todo si te gusta mucho el cine, en algún momento va a ver alguna película y es mejor estar preparados para que sus experiencias sean placenteras.

Te damos los mejores consejos para que esto suceda.

¿Es bueno o es malo?

Lo primero que nos salta cuando pensamos en el cine y los niños es en si les hará daño. La respuesta corta es no, aunque hay muchos argumentos que debemos considerar.

Antes de los 3 años la visión de tu pequeño se está desarrollando, así que es mejor que evite la visión en 3D. Si quieres llevarlo a estas salas no te preocupes mucho, pues hay investigadores que afirman que es útil para conocer problemas de visión que de otra forma no se hubieran percatado.

Después de 1 año llévalo al cine si gustas, no interferirá en su desarrollo.

cine y los niños

Consejos básicos

¿Están listos para esta primera salida? ¡Te damos las mejores recomendaciones!

Lo primero que debes hacer es observar su atención. Hay niños que hasta los 3 años se están quietos por 20 minutos apenas y otros que antes del año ya pueden ver películas en la televisión; en realidad, este es el mejor parámetro para saber si el cine y los niños son una opción en tu hogar.

Después, habla con él. Es buena idea que le hables del concepto del cine y los niños, por ejemplo, que no debe hablar, que no debe patear los asientos, que es mejor que no se mueva mucho, así estará preparado para que todos tengan una excelente experiencia.cine y los niños

Asigna un horario adecuado para tu niño, mucho mejor si son vacaciones y en un horario temprano (como a mediodía). Por más que sea tentador lo del cine y los niños, si intentas ir por primera vez después de una larga sesión de compras posiblemente tu niño se quede dormido.

Cuida mucho el tipo de película. Aunque es muy factible que vean algo que no sea «infantil» ten cuidado con el tipo de situaciones que se exponen en la película, ya que si se expone demasiado a ver conductas irresponsables o violencia puede desensibilizarse sobre si es correcto, ético o no.

Estas breves recomendaciones pueden ayudarte mucho para esa primera vez y tu primera sesión del cine y los niños debe ser un éxito, ¡cuéntanos si así fue!

cine y los niños

Deja un comentario