Cistitis, lo que debes saber

cistitisLas infecciones urinarias son más comunes de lo que parece, pero conocer más sobre ellas nos puede ayudar a detectarlas a tiempo y tratarlas de forma adecuada.

Te decimos lo que debes saber sobre la cistitis.

¿Qué es la cistitis?

La vejiga es el órgano del cuerpo que se encarga de producir, acumular y desechar la orina y una vez que recordamos esto, la cistitis quiere decir una inflamación de la vejiga, lo cual puede ser terriblemente molesto y es ocasionado por ciertas situaciones muy específicas, pero si es detectado a tiempo y tratado por profesionales, no deriva en mayores consecuencias.

Te decimos más de ello.cistitis

Cómo evitarlo

La mejor forma de afrontar siempre un posible padecimiento es mediante la prevención, por lo que te contamos lo que puedes hacer para que nunca la padezcas.

Toma mucha agua. Mantenerte bien hidratada es ideal como preventivo, pero también como tratamiento, ya que será de lo primero que te indicarán si llegases a presentar cistitis

-No «aguantarte» el deseo de orinar. Si algunas veces viajas o sales de tu ciudad, puede que pases largas horas sin poder orinar; sin embargo, busca que esto no sea frecuente. Cuando estés en oficina o en casa, es mejor que alivies con regularidad esta necesidad para mantener limpias y sanas tus vías urinarias..

cistitis

-Tener una buena higiene genital. Es importante mantener limpia esta zona para evitar acumulación de bacterias y en dado caso de padecer cistitis, que pueda pasarse a otras áreas.

Síntomas

Si crees que no pudiste prevenirlo y quizás te estés enfrentando a ello, te decimos los síntomas para identificarlo.

-Lo primero que sucede es tener deseos frecuentes de orinar. No importa qué tan frecuente fueses antes, se vuelve una apremiante necesidad.

-Desgraciadamente, enlazado al primer punto tendremos dolor al orinar, lo cual puede resultar en una molestia muy grande.

Color oscuro o turbio de la orina.cistitis

Causas

Aunque la cistitis es una infección que puede aparecer por las más variadas razones, hay algunas que debemos considerar.

-Cambios hormonales irregulares. La primera menstruación, el embarazo o un desajuste hormonal muy fuerte pueden ser algunos de los factores que deriven en una infección urinaria.

-Relaciones sexuales prolongadas. Cuando aparece una inflamación genital, las bacterias pueden llegar a las vías urinarias y ocasionar una cistitis.

Ahora que sabes mucho más de este padecimiento, recuerda que ante cualquier molestia debes consultar con un médico, con el fin de que pueda tratarse de forma adecuada y que no pase de un ligero susto.

Cuida tu salud y cuéntanos algo más que debamos saber acerca de la cistitis.cistitis

Deja un comentario