Cómo usar perlas iluminadoras

cómo usar perlas iluminadoras

Todos hemos vistos alguna vez esas pequeñas bolitas de maquillaje: iluminadoras o bronceadoras. Pero, ¿sabes cómo usar perlas iluminadoras? Ese pequeño detalle que se encuentra en los pasillos de belleza tiene un poco más de complejidad para usarlas y que se nos vean fantásticas, de lo que podamos creer.

Te contamos cómo usarlas como una profesional, ¡entérate!

cómo usar perlas iluminadoras

Cómo usar perlas iluminadoras: ¿Qué son?

Muchas nos hemos preguntado qué diferencia hay entre una sombra, un iluminador o un bronceador normal con las presentaciones que vienen en pequeñas perlas. ¿Se aplastan? ¿Se sacan? ¿Se esparcen? Ninguna de estas.

En realidad, para saber cómo usar perlas iluminadores revisaremos rápidamente su uso. Al parecer, por practicidad, se migró de la forma en polvos o compacta para usar perlitas que permitan el paso de la brocha y esta vaya adquiriendo el color o las tonalidades que encontramos de las perlas. Entonces, las perlas iluminadoras o bronceadoras evitan que se desperdicie tanto producto como sucede cuando se usan distintas presentaciones, o al menos esa fue la idea por la cual surgió este producto de belleza.

Es importante mencionar que al usar la brocha tengas cuidado de que las perlitas no se introduzcan en ellas, ya que en caso contrario pueden quedar «prendidas» a la broca y ante cualquier movimiento escapar por el desagüe o por el piso de tu recámara.

cómo usar perlas iluminadoras

Cómo utilizarlas

Ahora que sabemos qué son las perlas, pasaremos al cómo usar perlas iluminadoras.

Las perlas iluminadoras suelen traer distintos colores, lo cual las hace mucho más integrales para cualquier tipo de piel y se vuelven tu mejor opción, ya que aquellas que traen colores como rosa, morado, naranja, amarillo y verde son muy útiles para disimular ojeras, rojeces o uniformar el tono de tu piel. Recuerda que no son correctores (aunque tengan los tonos de unos), sino simples formas de iluminar tu rostro. Algunos productos te darán un brillo muy sutil donde tendrá que «insistir» sobre los lugares donde quieres más luminosidad, pero otros son perfectos con una o dos pasadas.

cómo usar perlas iluminadoras

Las perlas bronceadoras, por su parte, son una opción muy adecuada para el verano o las vacaciones. Aquí abajo colocamos una imagen para que consideres cómo aplicarlas y así sacarles el mejor provecho mientras obtienes ese ligero color que se obtiene de este tipo de perlas.

Estas recomendaciones son muy útiles para saber cómo usar perlas iluminadoras, sin duda una opción sencilla para llevar tu maquillaje de un lado a otro con practicidad.

¿Te han parecido suficientes? ¿Qué añadirías a estos consejos? Cuéntanos en los comentarios.

cómo usar perlas iluminadoras

Deja un comentario