Conoce el barro negro cosmético

barro negro cosmetico

Entre los muchos artículos de belleza que podemos utilizar, los naturales suelen estar más llenos de propiedades que otros productos del mercado. Lo cual no quiere decir que no sean de gran beneficio los demás, ya que muchas veces extraen los nutrientes de elementos de la naturaleza.

En esta ocasión, te hablaremos del barro negro cosmético y por qué es una gran opción para tu rostro.

barro negro cosmetico

Barro negro cosmético

Lo primero que te estarás preguntando es, ¿cuál es el barro negro cosmético? Ya que existe la arcilla verde y la arcilla blanca, esta es una duda bastante usual.

El barro negro cosmético proviene del Mar Muerto y está lleno de nutrientes por tener muchas sales minerales. De hecho. los sedimentos de este mar son muy utilizados para curar enfermedades tópicos. Minerales, sedimentos y sales conjuntados en el barro negro cosmético puede hacer milagros por tu piel.

Conoce por qué.

Propiedades del barro negro cosmético

El barro negro cosmético está lleno de nutrientes, aquí te decimos más de ello.

Para empezar, el barro negro del Mar Muerto tiene 21 minerales, así que sus efectos sobre tu piel son considerables, por eso es una excelente idea aprovecharlo.barro negro cosmetico

Este tipo de barro es un excelente exfoliante, debido a la sal y la arena que se encuentra en la profundidad de este mar. Esto ayuda a que tu piel se vea radiante y rejuvenecida, pues elimina toxinas y atenúa las arrugas de tu cara.

Además, es altamente hidratante, por lo que no hay motivo para desaprovechar esta genial propiedad del barro negro cosmético, ya que le dará tersura a tu piel.

Es perfecto para pieles grasas, ya que equilibra los puntos de tu cara que se muestren con exceso de acné o propensión a las alergias.

Algunos afirman que es excelente para padecimientos como psoriaris, eczemas, dermatosis, rosácea y seborrea.barro negro cosmetico

También oxigena la piel, causando una mejora en la circulación y una limpieza muy profunda que se traduce en un rostro resplandeciente.

¿Cómo usarlo?

El barro negro cosmético es vendido en distintas presentaciones.

Lo encontramos como mascarilla, en prácticas presentaciones dentro del mercado.

O podemos aplicarlo en algún spa en toda la piel, para también aliviar dolores musculares y tensiones.

Algunos lo aplican en el cabello para prevenir y eliminar caspa y picores dentro de él, ayudando a que se vea suave y brillante.

Es común que se combine con otros elementos naturales para acrecentar sus beneficios, como con algas, arena de mar o arándanos, revisa bien los ingredientes para asegurarte de que sea lo que más te conviene, según lo que necesites.

Estas son algunas de las propiedades más conocidas del barro negro cosmético y formas en las cuales puedes aprovecharlo, no olvides consultar a tu médico o tu estética de preferencia para cualquiera de estos tratamientos, especialmente si lo consideras con base en algún padecimiento.

¿Qué te parece el barro negro cosmético?

barro negro cosmetico

Deja un comentario