Crimped hair, una tendencia de antaño

crimped hair

En realidad, el crimped hair no es ninguna novedad. Pero, esta tendencia para el cabello actualmente está por todos lados, ¿lo has visto?

Aquí te decimos de qué se trata y cómo unirte a esta fiebre estilística por un cabello con ondas, ¡no te lo pierdas!

crimped hair

Crimped hair

¿Recuerdas las primeras planchas para cabello? Eran terribles, quemaban y maltrataban al pelo como ya no lo hacen las planchas (al menos, en general), pero conseguían una especie de ondas que se veía como el último grito de la moda y todas nos moríamos por llevar. Ese era el crimped hair.

Hoy en día, el crimped hair es la tendencia que estabas esperando si no tienes mucho volumen o si tienes tendencia al frizz en tu cabello; cualquiera de estas dos opciones se ven favorecidas con el giro de la moda que podemos ver ahora: lo de hoy es llevar el cabello así, de nuevo.

¿Te trae bonitas memorias?

crimped hair

Cómo es y cómo regresó

El crimped hair tiene algunos años intentando regresar, pero, como suele suceder, las tendencias de las pasarelas pueden tardar algún tiempo en permear hasta todas las personas seguidoras de la moda. En este caso, aunque algunas modelos lo habían llevado desde hace meses, no convencían a nadie hasta este año. Por fin empezaron a usarlo las celebrities y las chicas it de la moda, momento donde por fin nos dimos cuenta de que iban en serio y comenzamos a preguntarnos cómo incorporar esta tendencia en nuestro look cotidiano.

Una de las ventajas del crimped hair es que no tiene una sola forma de llevarlo, puedes usarlo en algunos mechones, el cabello que queda en la coleta, acompañado de trenzas, suelto, todo el cabello, comenzando con ondas grandes y terminando con unas muy pequeñas. La firma de esta tendencia (que parece más un recuerdo de antaño) son sus múltiples formas de usarlo.

crimped hair

Una de las grandes ventajas de este estilo es que aumenta el volumen del cabello, especialmente si se hace en toda tu cabellera. Sin duda, es una excelente idea si tienes el cabello muy lacio o es muy poco, ya que es una forma de hacerlo «explotar» y lucirse irremediablemente. Si, por el contrario, tienes mucho cabello o ya tiene volumen por su cuenta, quizás prefieras aprovecharlo en la última parte de la coleta o solo como algunos mechones dentro de tu peinado.

Así que, llévalo formal, informal, deportivo, casual o de gala. Y, sobre todo, no olvides contarnos qué te parece esta moda de los 90 que regresa a instalarse en nuestro cabello.

¿La usarías?

crimped hair

Deja un comentario