Cuándo darle chocolate al bebé

chocolate al bebé¿Puede mi bebé comer chocolate? Al ser un dulce tan popular y el favorito de muchos, nos preguntamos cuándo es el momento ideal para darle chocolate al bebé.

Aquí te decimos lo que exponen los expertos y lo que debes considerar al respecto.

Chocolate para tu bebé

¿Qué debes saber? Los chocolates están llenos de grasa y azúcares, algo que se repite en muchas golosinas y por lo cual debes tener cuidado en cómo y de qué forma dárselos a tus pequeños, ya que estos ingredientes pueden causar problemas cardiovasculares, sobrepeso u obesidad.chocolate al bebé

Entonces, ¿cómo manejar el chocolate y cuándo es el momento para darle chocolate al bebé? Te lo decimos.

En qué momento darle chocolate al bebé

Es normal que tu bebé tenga una gran atracción hacia las golosinas, pues las calorías de los alimentos o los dulces son básicos para su desarrollo, especialmente durante los primeros meses. Se cree, según un estudio realizado en el 2015, que sienten rechazo por los alimentos amargos, ya que lo amargo suelen ser indicadores de los alimentos tóxicos, algo de lo cual el organismo protege al ser humano.

Sin embargo, esto no quiere decir que los chocolates o los dulces sean algo adecuado para tu bebé, así que el momento adecuado para incorporar los chocolates es después del primer año, una vez que se estén incorporando los alimentos sólidos a su dieta.chocolate al bebé

Qué tipo de chocolate

Dentro de los chocolates, hay varios tipos que se comercializan como el chocolate en polvo, chocolate con leche y chocolate amargo; entre muchas otras variedades.

¿Cuál es el mejor chocolate para tu bebé? Entre todos los chocolates que puedas querer darle a tu bebé, el primero que es recomendado es el chocolate en polvo, pues suele contener menos grasa, aunque tiene una gran cantidad de azúcares; aún así, cuando los bebés comienzan a tomar leche en fórmula es buen momento para darle este tipo de chocolate. El segundo ideal para tu bebé es el chocolate amargo, que contiene más cacao, menos azúcares y muy poca grasa, pero, lo normal es que este tipo de chocolates no sean del gusto de tu pequeño por el amargor que rechaza el mismo organismo.chocolate al bebé

Los chocolates en tableta son un preparado con grandes cantidades de grasa y azúcares, cuando el azúcar es un elemento poco recomendado en el organismo en desarrollo de tu bebé. ¡Evítalo!

En el embarazo

Durante el embarazo, evita el chocolate lo más que puedas, de esta forma tu bebé no se acostumbrará a ese dulce sabor e incluso es más probable que encuentre atracción hacia el chocolate amargo.

Ahora que conoces esto, ¿qué opinas sobre darle chocolate al bebé?chocolate al bebé

Deja una respuesta

Captcha *