Depilación IPL, ¿qué sabes de ella?

depilación IPLCuando se trata de belleza siempre queremos saberlo todo y la depilación no se queda atrás, ¿cómo remover el vello que no quiero y que no vuelva jamás? La depilación IPL ha surgido como un método alternativo al láser y aquí te contamos de qué se trata.

¿Lo quieres usar? Te decimos todo.

¿Qué es la depilación IPL? 

Este tipo de depilación es llamada foto depilación con luz pulsada intensa, que es como «su nombre completo». Para ello se utilizan máquinas especiales que usan luz de varios colores concentrados en cada uno de tus vellos, para dirigirlos hasta la raíz de los mismos y extirparlos para siempre; es apto para ambos géneros.depilación IPL

Hoy en día este tipo de máquinas las encuentras en clínicas y en depiladoras caseras; aunque, antes de correr a comprarte tu aparato para una depilación IPL en casa, debes saber que necesitas ver  a un doctor primero, ¿por qué? Porque en caso de tener alergias, dolencias o si tu piel es muy sensible, los riesgos de este método se acrecentan en gran medida.

¿Cómo elegir un método?

Para personas con piel o un vello de color claro, el láser suele ser bastante eficaz; pero, si tenemos tonalidades más oscuras, aunque sea ligeramente, es probable que la depilación IPL sea mucho más efectiva. En cualquiera de ambas formas debes estar consciente de los posibles riesgos que implican.

Riesgos

Las cosas que debes tener en cuenta para optar por este método son las siguientes:

-No puedes tomar el sol mientras estés bajo este tratamiento.depilación IPL

-Debes regresar una o dos veces al año después de finalizado para asegurar el éxito de la remoción.

Irritación de la piel y su consecuente enrojecimiento (no debe durar más de dos días).

Manchas pequeñas que no deben durar más de un mes.

Ampollas. Este efecto secundario se considera raro que aparezca, pero debemos mencionarlo.

Si sucede cualquiera de estas cosas, no dudes en preguntarle al centro al cual vas, ellos podrán asesorarte en su tratamiento; si fue casero, espera unas semanas y si persiste acude con tu médico.depilación IPL

¿Duele?

Depende mucho de tu umbral del dolor, pero en general, se dice que son como pequeños pinchazos, como cuando te enfrentas a la anestesia.

¿Es para siempre?

Como en la mayoría de estos tratamientos, no te pueden garantizar un 100% de efectividad, pero el 90% se dice que sí se cumple.

Ante cambios hormonales, especialmente en la mujer, podemos volver a encontrarnos con estos vellos, pero al menos por un buen tiempo no.

¿Cuánto dura?

El promedio de sesiones es de 4 a 7 para retirar todos los vellos. Al momento de asistir te harán una valoración y dependiendo de la zona a tratar te dirán cuánto tiempo tendrás que ir.

Con esta información ya sabes un poco más de este popular método.

Ahora que sabes todo esto, ¿optaras por este tipo de depilación? Cuéntanos en los comentarios.depilación IPL

Deja un comentario