Desmaquillante DIY

desmaquillantes DIY

Sabemos que todo lo que nos rodea está lleno de químicos y a veces nos damos cuenta de lo caros que son estos productos en el mercado… ¿te gustaría hacer un desmaquillante DIY?

En este artículo te pasamos varias recetas para hacer desmaquillantes en casa, ahorrar dinero y evitar la enorme cantidad de químicos que suelen tener los productos en el mercado.

¡Conoce cómo!

desmaquillantes DIY

Desmaquillantes DIY

¿Por qué hacer un desmaquillante en casa? En realidad, las razones son múltiples y antes de que te detengas a pensar qué puede ser mejor para ti, te diremos que aquí tendrás dos recetas muy distintas para elegir cuál se puede acomodar mejor a tu tipo de piel y a tus necesidades.

Lo cierto es que estas propuestas te evitan preguntarte qué contendrá tu desmaquillante y si será benéfico o no para ti utilizarlos, ¡haz un desmaquillante casero!

desmaquillantes DIY Desmaquillantes DIY bifásico

Este desmaquillante es ideal para todo tipo de rostros, aunque si tu cara es grasa puedes pasar después una esponja con agua para eliminar toda sensación grasosa que te pueda dejar.

Lo primero es perforar unas cápsulas de lecitina de soya (con 4 es suficiente, este ingrediente es fácil de encontrar en suplementos alimenticios o una tienda que venda cosas naturistas) y colocarlas en un recipiente para mezclar.

Ahora, mezcla esa lecitina de soya con agua de rosas, y aceite de coco (si el aceite de coco es muy grasoso para ti puedes cambiarlo por aceite de ricino o viceversa). Con 1/4 de taza de cada una es suficiente, si ves que no se mezcla del todo no te preocupes, el agua y el aceite nunca se vuelven homogéneos (y es parte de lo que distingue los elementos bifásicos de otros).

Es momento de guardar tu mezcla. Te recomendamos usar un frasco especial para ello.

¡Listo! Recuerda agitar muy bien este desmaquillante para obtener todas sus propiedades.

desmaquillantes DIY

Desmaquillantes DIY: toallitas húmedas

Si deseas algo que te ayude rápidamente, hacer toallitas húmedas como parte de tus desmaquillantes DIY es tu opción, te decimos cómo.

Solo necesitas un rollo de papel de cocina y lo primero que harás será meterlo en un bote hermético. Considera que el tamaño es difícil de encontrar y puede convenirte más cortarlo por la mitad.

En otro recipiente mezcla agua, jabón neutro líquido y aceite de coco líquido (si lo tienes en sólido primero frótalo hasta volverlo aceite). Revuelve bien para que se integren los ingredientes.

Ahora coloca sobre el papel esta mezcla y deja que penetre bien en las hojas.

Quita el rollo de cartón que estaba en medio.

¡Listo! Ya tienes cómo tener a la mano toallitas desmaquillantes totalmente caseras.

Otra gran receta mezcla agua de rosas, vitamina E y aceite de almendras.

¿Cuál de estos desmaquillantes DIY es tu favorita? Cuéntanos en los comentarios.

desmaquillantes DIY

Deja un comentario