Dientes quebradizos

dientes quebradizos

Los dientes son de las primeras cosas que vemos en una persona, por lo que es importante que estén cuidados y sanos, además, una salud bucal es lo que nos puede facilitar los años que pasan o hacer más difícil ir ganando más edad.

Aquí te decimos un poco más sobre los dientes quebradizos, cómo detectarlos, evitarlos y tratarlos. Conoce más.

 

Dientes quebradizos

Los dientes quebradizos pueden estar así por desgaste del esmalte, mala higiene dental (que es la causa de lo primero) o mucho estrés, entre muchos otros factores.

Cuando son de esta manera se pueden astillar con facilidad, se ven apagados o incluso amarillentos. Aquí te hablamos un poco más de ello, ya que ignorar los síntomas con los cuales se puede ver que se están volviendo los dientes quebradizos puede llevarnos a un desgaste mucho mayor de la dentadura, causando incluso la pérdida de alguna pieza.

Te informamos más.

dientes quebradizos

Causas

Los dientes quebradizos aparecen por las más variadas razones, pero te damos algunas muy específicas.

Bruxismo. Muchas personas tienden a apretar los dientes ante situaciones con altos niveles de estrés o aflicción, esto puede suceder durante el día o durante la noche, ya que es un gesto inconsciente que puede derivar no solo en dientes quebradizos, sino en dolor de cabeza, dolor de quijada y aspecto de cansancio en la cara. Si es tu caso es importante hacer ejercicios de relajación.

Mala higiene dental. Es muy importante lavarnos los dientes al menos dos veces al día, además de usar una pasta de dientes que proteja tu esmalte bucal. Si no se hace de esta manera las bacterias se acumulan y provocan múltiples dolencias bucales.

dientes quebradizos

Estas dos causas son quizás las más generales, pero pueden ayudarnos a saber qué estamos haciendo mal y corregirlo a tiempo.

Síntomas

¿Cómo saber que padecemos dientes quebradizos? Estos son algunos síntomas que pueden aparecer.

-Aspecto redondeado del diente

-Color apagado o descolorido de los dientes

-Manchas oscuras u amarillas

-Grietas o aristas alrededor de la mordida

-Alta sensibilidad ante lo frío, caliente o duro

dientes quebradizos

-Encías rojizas o brillantes

Nada es más efectivo que una visita al médico, por lo que si tienes dudas consulta con uno.

Tratamiento

La parte más efectiva siempre es la prevención, por lo que tener una buena higiene bucal y buscar métodos de relajación pueden ser mucho más efectivos que cualquier otro tratamiento.

También puede consumirse más calcio con el fin de fortalecer los dientes quebradizos.

A veces es indicador del reflujo gastroesofágico, donde se debe tratar este padecimiento para evitar que se vuelvan más quebradizos.

¿Te cuidas de los dientes quebradizos o los has padecido? Cuéntanos en los comentarios.

dientes quebradizos

Deja un comentario