Dolores de parto

dolores de parto¿Lo que siento son dolores de parto? ¿Cómo identificarlos? ¿Puedo tener dolores y no estar de parto? Cuando estamos embarazadas y somos madres primerizas (o incluso a veces en partos subsecuentes), estas dudas nos quejan en todo momento.

En este artículo te ayudamos a despejar algunas de estas dudas.

Dolores de parto

Lo primero que debes saber es que no toda contracción lleva a un parto y definitivamente no debes asustarte por síntomas particulares, sí debes acudir a tu médico ante cualquier duda que tengas para que te atienda como corresponde, pero nunca es adecuado sacar conclusiones apresuradas.

Te detallamos más de los síntomas que tendrás.dolores de parto

¡Tengo contracciones!

Tu cuerpo es muy sabio, así que aproximadamente un mes antes de que tengas un parto comienza a prepararse para que esté listo en el momento.

¿Cómo lo hace? Las contracciones de Braxton Hicks son las primeras contracciones que vas a notar. Pueden darse en cualquier momento del embarazo y pueden ser motivo de alarma solo si el médico o el hospital así lo indican, en caso contrario, es tu cuerpo preparándose para tu alumbramiento.

Este, junto con otros factores como que el bebé se acomode en la pelvis o

dolores de parto¿Cómo saber cuando son de parto?

Ahora que sabes que los «dolores de parto» como las contracciones no son  un indicador absoluto, ¿cómo lo sabrás?

Cuando son contracciones van a incrementar en frecuencia e intensidad. Es decir, cuando son contracciones de Braxton Hicks serán cada 15 o 20 minutos de forma mas o menos regular (se le llama «falso parto) y cada una durará aproximadamente unos 20 o 25 segundos, pero, cuando empieza a disminuir el tiempo entre una y otra y duran más tiempo hasta ser de 30 segundos o más, es cuando el trabajo de parto está comenzando.

También son diferentes los dolores. Se dice que los dolores de parto se sienten como «cólicos», mientras que otro tipo de contracciones o síntomas son más parecidos a un dolor abdominal.

Esto junto con otros síntomas o el tiempo de tu embarazo te ayudarán a identificar correctamente estos dolores.

dolores de parto¿Cómo hago que deje de doler?

Solo te pueden ayudar en el hospital para los dolores de parto (aunque algunas posturas pueden ser útiles, pregunta en los cursos profilácticos por recomendaciones de este tipo), pero, además de la clásica anestesia epidural, que puede tener serios efectos secundarios, hay una solución que se está utilizando en países de primer mundo como Canadá o Finlanda y es el gas de la risa.

Si decides utilizar este gas nitroso recuerda que debe ser en bajas concentraciones y con precaución para que no llegue a afectar el bebé.

Con estos tips tendrás una mejor preparación para el día en que tu bebé llegue al mundo, ¿te han parecido útiles?dolores de parto

Deja un comentario