Dot contouring, ¿eso qué es?

dot contouringCuando hablamos de maquillaje nos encontramos ante un mundo de posibilidades, todas diseñadas, en mayor o menor medida, para hacernos lucir más bellas de lo normal.

Entre estas técnicas de maquillaje encontramos el dot contouring, ¿lo conoces? En este artículo te hablamos más sobre él, cómo puedes utilizarlo y por qué es tan popular.

¡No te lo pierdas!

dot contouring¿Qué es el dot contouring?

Cuando hablamos de maquillaje seguramente reconocemos el término «contouring», que se utiliza para definir y resaltar ciertos rasgos de nuestro rostro utilizando colores oscuros. Generalmente se aplica usando líneas y ciertos aplicadores especiales, como la esponja llamada Beauty blender, brochas o los mismos dedos (no se recomienda esto último).

Ahora bien, hay una forma llamada dot contouring que es la nueva propuesta de maquillaje para que resaltes tus virtudes y disimules lo que quieras que no se note tanto.

El dot contouring consiste en colocar una serie de puntitos con iluminador o bronceador (si no tienes una paleta especial para el contouring) en las áreas del rostro que quieres resaltar, difuminar o disimular. Después utilizar brochas, esponja o lo que desees para lograr un maquillaje de profesional.

Una de las grandes ventajas de esta técnica es que utiliza menos producto que un estilo específico de dot contouring.

dot contouring

Pasos para el dot contouring

Aunque debes tomar en cuenta ciertas reglas de belleza muy importantes, de las cuales te explicaremos algunas en este artículo, hacer contouring es una excelente forma de lucir rejuvenecida.

Lo primero que debes saber es que la brocha es tu herramienta para el dot contouring, sobre todo para el primer paso que es el countoring en las mejillas. Tomas la brocha, colocas un extremo detrás de la oreja y sigues el ángulo de la brocha hasta la punta del hueso del pómulo. El contorno no debe ser más bajo que la nariz, ni verse más grande que el ojo.

dot contouring

De ahí recuerda las áreas que utilizas para tu dot contouring. El iluminador se coloca en el centro de la frente, abajo de los ojos y alrededor de los pómulos, hacia arriba. El bronceador o color oscuro va en los lados de la nariz, en una raya sobre los pómulos (arriba y abajo del iluminador) y generalmente alrededor de toda la cara (muy cerca del nacimiento del cabello).

Una vez que hayas colocado múltiples puntos en ambos colores, toma la herramienta para difuminar (brochas, pinceles, silisponge, etc.) y extiende con cuidado el maquillaje que ya has colocado en tu cara.

Una vez que hayas terminado, puedes fijar tu creación con polvos traslúcidos.

¡Lista! ¿Te gusta el estilo del dot contouring?

dot contouring

Deja un comentario