Dot eyeliner, ¿lo conoces?

dot eyeliner

En el mundo de la belleza y la moda siempre hay nuevas tendencias que considerar, así que te hablamos de la última moda dentro del mundo del maquillaje: el dot eyeliner.

¿Lo conoces? ¿Lo has visto? Lleva algunas semanas en las pasarelas, pero aquí te decimos todo de ello para que decidas si incorporarlo a tu maquillaje de diario, de fiesta o si no es para ti.

dot eyelinerDot eyeliner

Esta técnica de maquillaje (si es que se le puede llamar de esta forma) es muy sencilla. En su mismo nombre está encerrado el significado: «dot» significa punto, en inglés  y «eyeliner» es el delineado de ojos, así que es fácil de descubrir cómo lograr esta nueva tendencia.

Así, con un punto en tu delineado de ojos se busca incorporar otra forma de mirar para las chicas de ahora.

¿Te interesa este estilo? ¡Te decimos más!

dot eyelinerCómo y por qué usarlo

¿Es una buena idea usar el dot eyeliner? En realidad, depende de qué efecto quieras que tu atuendo diario logre en los demás.

Lo primero que debes saber es qué es exactamente. Esta forma de maquillarte requiere que encuentres la mitad exacta de tu ojo, en la parte inferior, más abajo de las pestañas y marcar ahí un punto, de preferencia con delineador líquido. Puede ser un punto o una estrella, que es la variante actual, pero eso lo profundizaremos más adelante.

Ahora que conoces la técnica, ¿la usarías? Usar el dot eyeliner es una forma de darle un toque entre naif y vintage a tu look, ¡te verás mucho más dulce! Además, es un elemento muy peculiar para tu maquillaje. También tiene un pequeño toque étnico que lo vuelve una de las formas más originales de renovar tu atuendo.

dot eyelinerOtra opción, si crees que los puntos son un elemento muy conocido ya o no te llaman la atención, es usar estrellas. Algunas de las grandes firmas han incorporado esta opción y en lugar de representar el dot eyeliner con un pequeño o gran punto, colocan una estrella en ese mismo lugar; ahora, si decides usar estrellas tienes más «libertad» porque puede ir en el lagrimal o incluso lagrimal, centro y extremo. Así le das un guiño distinto y muy atrevido a tu atuendo.

Ahora que sabes más acerca del dot eyeliner, de este exótico lunar que te hace ver muy femenina, ¿lo usarías? ¡Cuéntanos en los comentarios!dot eyeliner

Deja un comentario