Enjuague bucal casero

enjuague bucal caseroCada vez se incorporan más químicos a la elaboración de los productos más comunes, por lo que los enjuagues bucales no son la excepción. Por ello, si te interesa incorporar una solución natural a un ritual diario no te pierdas nuestras recetas para hacerte un enjuague bucal casero.

Te sorprenderás de lo sencillo que es.

enjuague bucal caseroEnjuague bucal casero

La salud bucal es un rubro que no suele tener tanta atención como debería. Recientes estudios han vinculado algo tan importante como nuestra salud bucal con enfermedades cardiovasculares o cáncer de la boca; debemos recordar que el cuerpo está interconectado y todo tiene gran importancia cuando hablamos de bienestar.

Por ello, el enjuague bucal es tan fundamental como comer bien y cepillarse los dientes con regularidad. Los dentistas recomiendan realizarlo entre media hora y una hora después de lavarnos los dientes, pero al menos dosveces al día.

Para lograr esto, nada mejor que realizar un enjuague bucal casero con elementos que seguro ya tienes en casa.

enjuague bucal caseroRecetas

Estas preparaciones tienen un tiempo de vida útil de a lo mucho dos semanas, así que cuida las cantidades que utilices. Si haces mucho más de lo que puedas utilizar en ese tiempo puedes regalarlo a los amigos o ponerte de acuerdo con tu familia para utilizar este enjuague bucal casero que has realizado.

Te contamos cómo hacer un enjuague bucal casero.

Menta. Este ingrediente no podía faltar, su frescura y cualidades antibacterianas marcaban obligatoria su presencia en muchas de estas recetas, pero no suele utilizarse sola. Una opción incluye menta con albahaca. En ella ponemos agua en un cazo, dejamos hervir y apagamos (no debe hacerse directamente sobre el hervor), entonces incorporamos hojas de menta y albahaca y dejamos que suelten su sabor. Finalmente lo colamos y lo guardamos. Otra excelente solución que incluye mena utiliza romero, canela y cáscara de limón. De la misma forma se pone agua a hervir, en esta sí incorporamos los ingredientes de cáscara de limón y canela durante el hervor, después de unos 5 minutos apagamos y agregamos menta y romero. Deja reposar 15 minutos, cuela y guarda en un recipiente tu preparado.enjuague bucal casero

Hierbabuena. La hierbabuena es otro excelente elemento para un enjuague bucal casero. Mezcla con tomillo para conseguir efectos duraderos. Deja hervir un cazo de agua y apaga. Inmediatamente coloca las hojas de hierbabuena y unas cucharadas de tomillo (si agregas una cucharada de sal será efectivo incluso para infecciones de garganta). Deja reposar, después cuela y guarda en un recipiente.

Si alguno de estos preparados te tiñe ligeramente los dientes, puedes cepillar suavemente tus dientes sin pasta, ya que no involucra algo serio, pero sí puede llegar a mancharse la superficie.

¿Te gustaron estas formas de hacer un enjuague bucal casero? Cuéntanos qué otro recomiendas.enjuague bucal casero

Deja un comentario