Esponjas de silicón, ¡tu nueva aliada de maquillaje¡

esponjas de silicón

¿Alguna vez te has preguntado cómo ahorrar en maquillaje? Este año la novedad en cuanto a aplicación del mismo es la Silisponge, ¿ya escuchaste hablar de ella?

Las nuevas esponjas de silicón han llegado al mercado con todas las promesas de felicidad eterna y aquí te explicamos de qué se tratan, ¡no te lo pierdas!

Esponjas de silicón

En este artículo vamos a hablar de ello en plural, porque no hay duda de que si continúa este éxito de la Silisponge, pronto encontraremos otras versiones de esta misma esponja de maquillaje.

esponjas de silicón

Pero, ¿que son estas esponjas de silicón? Esta ovalada figura de poliuretano termoplástico, o sea silicón, es del mismo material con el que se ponen los implantes, así que son duraderos y resistentes, además de otras bondades.

¿Deberías ir corriendo a adquirir una? Aquí te decimos más de ello.

Esponjas de silicón: ventajas

¿Qué hace tan maravillosas a las esponjas de silicón?

Lo primero es el ahorro de maquillaje, si te haz preguntado cómo dejar de perder todo el maquillaje que se queda en tus brochas y esponjas, estas esponjas de silicón son la respuesta. El gasto es tan mínimo que la amarás, ¡no absorbe nada!

esponjas de silicón

Otro gran beneficio de las esponjas de silicón es su versatilidad, ya que puedes colocar con ellas cualquier producto aceitoso o cremoso: base, rubor, sombras e incluso mascarillas o sérums, todo sin acumular bacterias, debido a su material que no las almacena.

Su limpieza es rápida y sencilla. Solo necesitas enjuagar con jabón de manos, gel antibacterial o removedor de maquillaje tus esponjas de silicón y luego aclarar con agua. De inmediato estará lista para ser utilizada en algún impresionante look.

Su resistencia es otro punto a su favor, es menos proclive al desgaste, el desgarre y a acumular microorganismos de cualquier tipo.

Estas son las ventajas que más se hablan de este innovador producto, ¿te está convenciendo?

esponjas de silicón

Esponjas de silicón: desventajas

Como todos los productos, tiene algunos inconvenientes que podemos considerar antes de ir corriendo a la lista de espera.

Una de las quejas más comunes sobre esta esponja es su alcance, ya que al ser menos «maleable» que la muy popular beauty blender, hay ciertas zonas que puedes no alcanzar con la misma soltura con la que quizás estabas acostumbrada.

La segunda es su duración, pues promete durar mucho más que las esponjas tradicionales, pero aún no tiene suficiente tiempo en el mercado para corroborar tal afirmación.

Estos son los puntos más importantes a considerar antes de hacerte o no de una de estas esponjas de silicón, ¿crees que es tu mejor aliada de belleza?

esponjas de silicón

Deja un comentario