Llega la primavera o el verano y el estilo navy inunda las pasarelas. En realidad también en el invierno… y si nos descuidamos hasta el otoño, las prendas estilo navy llegaron para quedarse.
La verdad es que Coco Chanel las puso en circulación hace muchos años y si se va es sólo para tomar aliento y regresar con propuestas más innovadoras y frescas pero sin dejar nunca de lado su esencia.
Prendas básicas
Así que ya sabes, como parte del famoso vestidito negro y tacones del mismo color debes agregar una pieza estilo navy. Antes se le llamaba «estilo marinero» pero eso ya pasó de moda (aunque no así el estilo). La ventaja de esta pieza es que tanto hombres como mujeres pueden usarlo y adaptarlo a la ocasión, formal o informal por igual.
De hecho es posible que ya tengas algo y no te hayas dado cuenta, ¿tienes alguna pieza con rayas horizontales o verticales? Incluso en diagonal. No importa si es color roja, azul o blanca, aun en negro, vaya, entonces sí tienes algo estilo navy.
¿Cómo se lleva el estilo navy este año?
Hombres
Los hombres podrán encontrarlo en playeras con rayas horizontales con azul marino, blanco o rojo.
También hay para ellos jerseys americanos estilo navy.
O playeras con detalles navy o incluso suéteres con todo este estilo.
Igual se pueden combinar para estilos más elegantes, por ejemplo un pantalón blanco y una camisa blanca con un saco azul marino y pañuelo blanco, el estilo navy en su forma más clásica.
Mujeres
Como han pasado muchos años desde que se incursionó en este estilo las opciones son más que múltiples.
Este verano no dudes en hacerte de un traje de baño navy. No importa el color de las rayas, destacarás mucho, te formarán una bella silueta y estarás a la moda.
Se puede optar por vestidos a rayas diagonales, horizontales o verticales ya sea en rojo, azul o negro y combinar con unos coquetos zapatos estilo nude, negros o que combinen con algún detalle de tu atuendo.
O combinar el vestido de esta tendencia atemporal con sandalias.
La opción si no quieres algo con tantas rayas (o incluso si te encantan pero quieres algo diferente) está en los accesorios. Puedes optar por pulseras, bolsos, lentes, relojes o hasta collares, mira la siguiente imagen con todas las ideas de cómo llevar el estilo antes marinero.
Lo que es poco común en las modas: tu imaginación es el límite, incluso hay piezas de colores lisos para combinar a tu gusto.
Cuéntanos, ¿qué estilo navy es el tuyo?