Flujo en el embarazo

flujo en el embarazo

El flujo vaginal es un tema que puede causar mucha preocupación y estrés en las mujeres, pero, durante la etapa del embarazo los cuidados aumentan y con ello la atención a elementos que normalmente pasarían desapercibidos, como el flujo en el embarazo.

Aquí te contamos qué es normal, qué no y lo que necesitas considerar durante tu gestación.

flujo en el embarazo

Flujo en el embarazo

Lo primero que debes saber es que el flujo en el embarazo no es por sí mismo un síntoma de alarma. De hecho, lo que se espera de una mujer embarazada es que este flujo aumente de forma notoria.

¿Por qué pasa esto? Durante el embarazo aumenta la producción de estrógenos y hay mucho más riego sanguíneo en tu área genital, con todo ello aumenta la producción de flujo, así que sin duda estarás detectando una descarga fuera de lo común. Este flujo en el embarazo suele ser incoloro y de forma líquida, pero si te enfrentas a un flujo anormal, es cuando surgen las verdaderas preguntas, ¿está bien este tipo de flujo?

Aquí te platicamos de esos casos.

flujo en el embarazo

Tipos de flujo en el embarazo

Recuerda que el exceso de flujo es algo que se espera durante estos meses, a continuación te decimos qué más esperar de ello.

El flujo en el embarazo de color marrón o rosa es normal durante los primeros tres meses, ya que el cigoto puede haber causado algún tipo de desprendimiento uterino y por ello causa esta coloración. Si sucede durante la etapa final de gestación, antes de las 37 semanas, es mejor que consultes de inmediato con tu doctor, pues puede ser señal de un posible parto prematuro; si, en cambio, se produce después, puede ser más bien un indicador de que la fecha de parto está próxima.

Hay ocasiones cuando el flujo en el embarazo presenta cambios en su color, estas pueden ser relaciones sexuales o reconocimientos pélvicos y sucede porque el cuello uterino tiene mucha mayor sensibilidad.

Si el flujo en el embarazo te causa molestias de cualquier tipo, como ardor, comezón, picor, parece yogurt, huele raro o presenta un color amarillo o verdoso, es momento de acudir de inmediato con tu doctor.

No olvides que ante cualquier duda, lo mas recomendable es acudir con tu ginecólogo de confianza.

flujo en el embarazo

Recomendaciones

Hay algunas recomendaciones que debemos seguir en todo momento, pero durante el embarazo son especialmente importantes para evitar complicaciones.

El flujo en el embarazo aumenta, pero no se recomienda usar protectores interiores, es mucho mejor cambiar la ropa interior cuantas veces sea necesario para evitar retener la humedad que puede causar infecciones por hongos vaginales.

Usa ropa interior de algodón, el tejido sintético retiene la humedad.

Evita químicos vaginales, como los jabones íntimos perfumados, toallas perfumadas o incluso las duchas vaginales. Con un lavado al día es suficiente.

¿Sabías esto del flujo en el embarazo?

flujo en el embarazo

Deja un comentario