¿Ganas de un snack? ¡Come nueces!

nueces

Las nueces son muy saludables y eso lo escuchamos bastante seguido, pero no todas las nueces son iguales y sin duda no debemos excedernos con ellas.

En este artículo te platicamos más sobre este pequeño fruto lleno de nutrientes.

¿Qué son las nueces?

Las nueces son un fruto del nogal, florecen mucho más en otoño y noviembre y se cree que son características de Asia y Europa. Su fruta es de entre 3 y 5 centímetros de diámetro y es esférica, ovoide o alargada, dependiendo del tipo de nuez.

En realidad, es difícil describirlas porque hay mucha variedad, están las nueces de castaña, de macadamia, de la India y muchas otras variedades, pero todas comparten las propiedades nutritivas que te vamos a presentar.

nueces

Beneficios y propiedades

¿Por qué habrías de comerlas? Te decimos la razón.

Siempre es recomendable consumir antioxidantes y las nueces están llenas de ellos, con la vitamina E que contienen ayudan a mantener tu piel tersa y suave, además de reducir el riesgo de cáncer, diabetes y otros padecimientos, como los cardiovasculares.

Es ideal para la actividad neuronal, ya que su alto grado en lecitina, omega 3, vitaminas B, polifenoles, fósforo y otros contribuyen al desarrollo de la memoria, habilidades motoras, concentración y otras funciones neuronales. También combate el alzheimer al proteger la muerte celular que sucede en el cerebro y conlleva a esta enfermedad.

Es antidepresiva, ya que consumirlas de forma prolongada aumenta los niveles de serotonina, una hormona de la felicidad, además de combatir la obesidad abdominal y la hipertensión. También reduce la sensación de hambre.

Estos son solo algunos de los beneficios que te da consumir este delicioso fruto seco, ¿te has convencido?

nueces

Tipos que existen

No terminaríamos de enumerarlas, pero hablaremos de algunas.

Las nueces de castilla son las más comunes cuando pensamos en «nueces», tienen unparecido gráfico al cerebro y vienen dentro de una cáscara muy dura. Su fruto es carnoso, café e intenso.

Las nueces de la India han cobrado mucha popularidad en los últimos años debido a sus propiedades, sin embargo, se cree que causa deshidratacion y es muy irritante para el estómago.

Las nueces de macadamia son redondas, blancas y tienen una cáscara de color café. Se dice que son más saludables que las regulares.

Estos son algunos tipos, pero hay mucha más variedad.

nueces

¿’Y la grasa y calorías?

Es verdad que esos frutos tienen grasas y calorías, pero su grasa es «buena», esto quiere decir que no estrechan tus arterias y por ello no provocan enfermedades cardiovasculares.

Igualmente, las calorías no son suficiente motivo de preocupación porque no son «calorías vacías», al contrario, están llenas de nutrientes.

¿Cómo aprovecharlas más?

Come máximo 8 nueces completas al día y evitarás cualquier problema de grasas y calorías, mientras obtienes todos sus nutrientes, antioxidantes, minerales, proteínas, fibra y vitaminas.

¿Ya incluyes nueces en tu dieta diaria?

nueces

Deja un comentario