Gatear: Lo que debes saber

gatear Que nuestro bebé comience a dar sus primeros pasos es emocionante, pero no debemos dejar de lado el importante paso que es gatear, el cual está lleno de aprendizaje y desarrollo de habilidades para tu bebé.

En este artículo te decimos qué te conviene tomar en cuenta para que el gateo de tu bebé sea una actividad segura y llena de alegrías para todos.

Gatear

Todos queremos que nuestro bebé comience a dar sus pequeños pasos por toda la casa y hacia nuestros brazos; sin embargo, debemos tener cuidado en recordar la etapa de gatear.gatear

Esta es una pequeña aventura que merece la pena ser atendida y tomada en cuenta para que nuestro bebé desarrolle múltiples habilidades y características que le ayudarán el resto de su vida.

¡Conoce más!

Beneficios de gatear

¿Por qué es tan importante gatear? En realidad, ¿no es mejor que empiecen caminando? No, esta fase tiene muchos aprendizajes, como:

-Fortalece los músculos de sus piernas, manos y tronco

-Desarrolla la comunicación visual, buscando a su madre a lo largo de la casa

-Desarrolla valores como la seguridad y la independencia

-Fomenta sus cualidades de exploración

-Fomenta el equilibro corporal

Estos son algunos de los elementos que hacen que valga la pena esta actividad para tus pequeños.gatear

Cuidados al gatear

Cuando nuestro bebé se pone en cuatro puntos y comienza a explorar la casa, es normal que tengamos muchos nervios por todo lo que esto implica, así que, debemos comenzar a hacer los ajustes necesarios para volver de nuestra casa un lugar seguro.

Hay una forma muy fácil para detectar qué puede hacerle daño a tu bebé: gateando. Aunque suene casi ridículo, ponerte a un nivel más próximo al cual estará en los próximos meses, te ayudará a establecer las zonas de riesgo o los elementos que deben cambiarse, como los enchufes, puertas o aristas de los muebles.gatear

Las puertas por ejemplo, son bastante peligrosas. Ya sea que tu bebé meta los dedos en medio de ellas y con eso se agarre uno de sus deditos, como que le rebote en la cara y lo empuje hacia algún lado. Es mejor poner una especie de reja frente a estas para además delimitar los espacios por los cuales podrá recorrer sin problemas.

Frente a los muebles o cosas que no deben tocar, ya sea enchufes o bajos de los muebles, cajones, etc., es muy útil colocar protecciones frente a estas, ya sean rejas, paneles o cualquier otro método de barrera para impedir que tu bebé llegue a ello.

Qué tomar en cuenta

Quizás el consejo más importante frente al gatear de tu niño es no dejarlo solo. Si ya lleva varios meses, se han delimitado perfectamente las zonas seguras y el bebé está en una de ellas, unos minutos pueden bastar para que algo que se nos haya pasado cambie la vida de ti y de tu pequeño. Es importante recordarlo.

Con estos consejos tu bebé podrá gatear con seguridad. ¿Te ha servido este artículo?gatear

Deja un comentario