Granola, ¡un snack saludable!

granola

¿Alguna vez has probado la granola? Su sabor delicioso hace que se convierta fácilmente uno de nuestros alimentos favoritos.

Si además sabemos la cantidad de nutrientes y beneficios que tiene para tu cuerpo, seguramente considerarás incorporarlo a tu alimentación con mucha frecuencia.

Te decimos más de ella aquí.

granola

¿Qué es la granola?

Comencemos por el principio, ¿en qué consiste este delicioso alimento?

La granola, también conocida como muesli, no es otra cosa que avena con frutos secos y miel, ¿lo sabías? Está indudablemente llena de nutrientes, pero la alta cantidad de azúcares hace que no sea la mejor opción para reemplazar todos tus desayunos.

Aún así, comiéndola moderadamente podemos aprovechar en gran medida sus beneficios.

Cómo hacer granola en casa

En otros artículo te hemos hablado de los múltiples beneficios de la miel, pero también la avena y los frutos secos están llenos de propiedades, como el hecho de ser antioxidantes y tener muchas vitaminas y minerales.

granola ¿Cómo consumir una granola saludable? La mejor opción siempre es hacerla en casa, por lo que te traemos una excelente receta para llenar tu alacena de este delicioso ingrediente. Hay varias formas de conseguir cocinarla, así que te damos una receta práctica y fácil.

Lo único que necesitas es mezclar semillas de girasol, almendras en láminas, nueces picadas y copos de avena, así como semillas de linaza. Si gustas puedes agregar unas gotas de esencia de vainilla y las cantidades dependen mucho de qué tan llena de frutos o avena lo desees, mezcla a conciencia tu creación. Algunos recomiendan agregar aceite de coco para el tostado, pero no es necesario.

Ya que esté todo bien mezclado asigna la temperatura del horno a 150 grados C., aproximadamente, coloca la mezcla que hiciste y rocía con la miel líquida para que cubra todo.

Ahora deja hornear por 30 minutos aproximadamente, para evitar que se queme puedes revolver un poco, pero no lo hagas con fuerza o tendrás bolas de granola (a meno que eso sea lo que deseas).

granola

¡Listo! Pasado este tiempo tendrás una deliciosa mezcla lista para usarse.

¿Cómo comerla?

Puedes comerla sola, para picar un snack saludable en donde quieras.

Otra excelente opción es combinarla con yogurt, leche o fruta fresca, ya sea para tu desayuno (siempre y cuando no sea todos los días) o en algún tentempié de media mañana.

También puedes usarla como botana y tener siempre listo este menú para tu invitados.

No importa cómo elijas consumirla, ¡disfruta de esta inyección de fibra para tu cuerpo!

¿Cómo te gusta comer esta delicia llena de nutrientes?

granola

Deja un comentario