Infartos: Lo que debes saber

infartosYa sea que tengas un conocido o familiar que haya tenido uno o tengas tendencia en tu familia a ello, lo cierto es que los infartos no son cosa de juego y es mejor tener información relevante al respecto.

En este artículo te contamos más de ello.

¿Qué es un infarto?

Un infarto sucede cuando una arteria coronaria se bloquea debido a la acumulación de grasa, la formación de coágulos o espasmos; cuando esto pasa la sangre no puede realizar su recorrido y se ocasiona la muerte de este tejido muscular cardíaco.

A grandes rasgos, esto es lo que sucede cuando escuchamos de infartos.

Causas

Las causas son multifactoriales, pero las más comunes son:

-Herencia, antecedentes familiares

-Problemas cardíacos

infartos-Antecedentes de angina de pecho

-Sedentarismo

-Edad. En mujeres después de los 50 años y en hombres a partir de los 40

-Estrés

-Fumar

-Comida chatarra

Cualquiera de estas causas puede ser objeto de que sucedan los infartos. Debemos recordar que los momentos de gran tensión pueden igualmente causar reacciones adversas como los infartos.

infartosSíntomas

Lo primero que nos preguntamos sobre los infartos es cómo saber que nos está sucediendo. Aunque hay síntomas que pueden confundirse con los ataques de ansiedad e incluso hay personas que no sienten nada, los síntomas más comunes son:

-Dolor en el pecho

-Opresión en la misma zona

-Sudoración

-Desorientación

-Desmayo

-Mareos

-Náuseas

-Vómitos

-Dificultad para respirar

infartosEstos son algunos de los síntomas más comunes a los que debemos prestar atención; si se produce especialmente la sudoración, cansancio, indigestión, náuseas y dolor en el pecho es mejor acudir al médico, ya que una falsa alarma es mucho mejor que un momento que pudimos haber evitado.

Qué hacer

Lo único que puede garantizar la sobrevivencia es acudir a un centro médico, ya que los segundos se vuelven cruciales cuando se trata de infartos.

Cómo evitar los infartos

-Comida saludable. Muchas frutas, verduras, legumbres, semillas y la hidratación adecuada con agua.

-Ejercicio. Aunque sean solo 30 minutos al día, hacer ejercicio es útil para mantener en buena salud a todo tu sistema cardiovascular.

-Relajación. El estrés es una de las causas de los infartos, incorpora en tu vida meditación, yoga o elementos que te mantengan en bienestar y con la menor cantidad de preocupaciones.

-No fumar. Fumar se ha demostrado que es una causa de este padecimiento, evítalo dejando este hábito nocivo.

Tener una vida sana no solo sirve para evitarlos, sino que será la pauta a seguir si un día padecemos uno.

¿Conocías todo esto sobre los infartos?

infartos

Deja un comentario