Jabón zote: conoce sus beneficios

jabón zoteCuando hablamos de artículos de belleza, nunca sobran los elementos que nos pueden ayudar en nuestra rutina diaria y uno de ellos es una opción muy económica que presentaremos en este artículo: el jabón zote.

Conoce los beneficios de esta pastilla de jabón que podemos creer que no tiene grandes características hasta que la probamos.

Te decimos más.

jabón zote¿Qué es el jabón zote?

Este jabón es un recuadro que se suele utilizar en lavandería, tiene origen en México y tiene décadas de existencia como un producto nacional. Siempre se utiliza dentro del lavado de la ropa, pero no tiene mucho que se han descubierto grandes beneficios de este artículo dentro de tu rutina de belleza e incluso otros usos.

Aquí te decimos más.

Beneficios

Parte de las propiedades de utilizar un jabón zote es:

-Ayuda a mejorar imprefecciones (tanto en piel mixta como en grasa9

-Elimina el acné

jabón zote-Combate la piel grasa

-Al no tener fragancia, es adecuado para los alérgicos a los jabones convencionales

No daña la piel

Estos beneficios son numerosos y aquí solo extraemos parte de sus grandes propiedades. Te decimos cómo incorporarla en tu rutina de belleza.

Cómo usarlo

Lo primero que debes saber es que es bueno con tu piel. Úsalo como jabón para tu cara por la mañana y por las tardes o noches, tu piel poco a poco se irá reestableciendo y conseguirás un excelente cutis en poco tiempo.

Algo importante a saber es que no importa qué colores utilices. El jabón, blanco, rosa o azul son igualmente excelentes para toda tu rutina, pero el blanco es más popular ya que carece de los colorantes que tienen las otras dos pastillas. Siempre sirve saber, de cualquier forma, que este colorante es alimenticia y no te hace ningún daño.

jabón zoteSi tienes piel seca o mixta tirando a seca, ten cuidado al usar el jabón zote, ya que puede resecar tu piel de más y así tener un efecto contraproducente. Si es tu caso, solo ten a la mano una crema humectante, con el fin de aprovechar este jabón y convertir todo en beneficios.

Si tienes piel sensible no dudes en consultar a tu médico, ya que puede causarte alergias o de plano causarte algún tipo de perjuiciogo o médico.

En caso de ya haberlo adquirido en tu hogar y preguntarte cómo aprovecharlo, toma un cuchillo de cocina y vuélvelo del tamaño adecuado para que puedas usarlo como cualquier otro jabón de tocador, así puedes aprovechar tu compra de inmediato.

Aprovecha esta información y limpia tu rostro; ahora que conoces todo esto sobre el jabón zote, ¿lo comprarás en tu próxima visita al supermercado?jabón zote

 

Deja un comentario