Todo sobre la joyería de perlas

joyería de perlas

¿Tienes o te has planteado tener joyería de perlas? Este tipo de accesorios son muy bien vistos, realmente elegantesy siempre muy femeninos, pero hay cosas muy útiles para saber sobre su cuidado o compra.

En este artículo te decimos cómo diferenciar una buena joyería de perlas y cómo conservarlas para que duren por muchos años con el esplendor de recién comprados.

¡Entérate!

joyería de perlas

Joyería de perlas, ¿qué son?

Las perlas eran un bien muy apreciado y codiciado hasta hace algunas décadas, ya que se producían mediante ciertos pasos de la naturaleza.

Las ostras tienen este interior suave y carnoso en ellos, pero cuando entra un «agente extraño» en sus conchas, sobre su superficie central comienzan a lanzar una ligera capa de nácar que va formando las figuras que vemos que hacen una perla. Después de un período de entr 1 y 8 años, la perla queda lista y se incorpora a pulseras, aretes, collares y demás.

Las hay de muchos colores, como blanco, blanco plateado, amarillo, verde, rosa, azul, negro y crema; todos con sus propias características como forma o tamaño distintos, dependiendo siempre de su obtención.

joyería de perlas

Tipos de perlas

Aunque en realidad hay muchos tipos de perlas, hay dos principales que son relevantes para la joyería de perlas.

Uno de este tipo son las perlas naturales, que se producen como se mencionó más arriba, con toda la versatilidad que encontramos por región o país.

Otro son las perlas cultivadas, las cuales le han bajado el precio a los demás tipos de perlas, ya que en estas se comienza el proceso bajo un laboratorio. Se coloca un agente externo en la superficie interna de la ostra y después se permite que se lleve a cabo el proceso que crea las perlas. Aunque sigue siendo natural, la «facilidad» de realizarlo ha devaluado el valor de las perlas 100% naturales.

Los elementos que hacen deseable o valiosa una perla y la posterior joyería de perlas es su tamaño, la pureza de su color (o rareza) y la forma que adquieren, porque no es lo mismo una forma ovalada que una en forma de lágrima o las que son perfectamente circulares.

joyería de perlas

Joyería de perlas, cómo cuidarla

Para adquirir su joyería de perlas los consejos que hemos proporcionado deben ser muy útiles.

Ahora que la tenemos, ¿cómo cuidarla? No es tan difícil, te lo decimos.

Lo primero es evitar los químicos, lo cual incluye maquillaje o sustancias como perfumes, pues pueden alterar a nuestra joyería de perlas. Debes usarla (mejor si es directo con la piel), pero sí evitar los químicos de cualquier tipo.

También se debe extremar el cuidado en el guardado, mejor si se usa terciopelo o seda para evitar que se rayen.

No se debe limpiar con regularidad, pero en caso de ser necesario mejor que sea con un paño suave y jabón muy ligero, orgánico o sin químicos. Una vez pasado el agua jabonosa, enjuagar con agua y ponerlas en un lienzo de algodón.

Este tipo de accesorios, la joyería de perlas, son una inversión para el resto de su vida. ¿Las adquirirás?

joyería de perlas

 

Deja un comentario