La linaza, ¿para qué sirve?

linaza Las semillas de linaza o lino se han vuelto muy populares en los últimos años, ¿en verdad son tan buenas?

Te decimos más sobre ellas aquí para que conozcas cómo incorporarlas a tu alimentación, cuáles son sus beneficios y por qué es buena idea (o no) comerlas con regularidad.

Te decimos todo.

linaza Las semillas de linaza

Las semillas de linaza, ingrediente típico de Egipto, son fáciles de adquirir hoy en día en tiendas naturistas o de ingredientes orgánicos y cada vez más personas lo incorporan en su alimentación para ser más saludables.

¿Que tiene de bueno la linaza o sus semillas? Aquí te damos esas respuestas.

Propiedades

Ahora mismo te explicamos por qué la linaza es una buena compañera para tu vida, entre sus propiedades y beneficios encontramos:

-Es antioxidante. Como bien hemos mencionado, antioxidante es evitar los radicales libres, con ello se evita el envejecimiento.

linaza -Tiene alta cantidad de flavonoides, que son ideales para regular los estados de ánimo, algo que se acentúa durante la menopausia, por lo que suele ser muy auxiliar en esos tratamientos

-Cuenta con muchas vitaminas y minerales, como la vitamina B, fósforo, tiaminga, magnesio y manganeso

-Tiene ácidos grasos esenciales de Omega 3, algo que el cuerpo no asimila más que de algunos mariscos y especialmente el pescado, por lo que es importante incluirlos en una dieta equilibrada

-La cantidad de fibra que tiene esta semilla es perfecta para evitar el estreñimiento, ya que es soluble y no soluble y ayuda a mejorar los procesos digestivos en tu cuerpo

Estas son algunas de sus múltiples cualidades benéficas de las semillas de linaza.

linaza Cómo consumirla

Lo normal es encontrar esta semilla de forma molida, en aceite o entera. Lo mejor es consumirla molida, pero no comprarla ya de esta manera.

Si quieres realmente aprovechar los nutrientes de este ingrediente es importante que la compres entera y procedas a molerla en casa. Esto se recomienda de esta manera porque si se utiliza el aceite es más probable que proceda una oxidación y sus nutrientes ya no se aprovechan de la misma forma.

De igual manera, si se consume la linaza en forma entera el organismo puede tener serios problemas para digerirla, ya que su cáscara y densidad es muy dura para el organismo.

Por ello, mejor tener linaza entera en casa y usarla para empanizar, lo cual sabrá delicioso y nutritivo, una vez molida en la comodidad de nuestra casa.

En cuanto a las mejores rectas respecto a su uso tenemos que agregarla a los jugos o batidos en licuadora; agregarlo a las ensaladas o a otro platillo es también una gran forma de incorporarla en nuestras comidas.

Con estos fáciles consejos de hacer, ¿qué es lo que más te gusta de la linaza? linaza

Deja un comentario