Llevar los niños al colegio

llevar los niños al colegioCuando se trata de la seguridad de nuestros hijos, nada parece ser suficiente, así que decidimos hacerte un breve artículo sobre las cosas que debes tomar en cuenta respecto a llevar los niños al colegio, especialmente porque puede que pasemos por alto pequeños detalles que nos ayudarían.

Te decimos más.

llevar los niños al colegioLlevar los niños al colegio

Cuando se trata de nuestros niños, todo es una aventura. Y la entrada al colegio no podía ser la excepción. Llevar los niños al colegio es una tarea recurrente y cotidiana, pero eso no quiere decir que será sencilla, por lo que aquí te damos unos tips para que salgas exitoso de esta empresa.

llevar los niños al colegioRecomendaciones

Lo primero que debemos tener en cuenta siempre es nuestra disponibilidad. Llevar los niños al colegio es una experiencia familiar que puede ser muy enriquecedora, pero la verdad es que siendo personas con trabajos de oficina puede costarnos mucho trabajo llevaros hasta la escuela todos los días. Lo que podemos hacer para ayudarnos en esta tarea son dos cosas: la primera sería contratar a alguien para que nos pueda hacer este trabajo, que puede ser parte de la misma institución educativa (el camión escolar) o una persona de confianza. O, la segunda opción que es establecer un horario con varios padres de familia para que cada semana alguien lleve a los niños al colegio y puedan así descansar los demás padres. Lo ideal para este tipo de traslados son de 3 a 5 personas, pues así son los justos en el vehículo y tenemos varias semanas para descansar.

Ahora, sea lo que sea que hayas decidido, considera el tiempo necesario para que lleguen a tiempo y sin inconvenientes, ya que es preferible llegar tarde al colegio que enfrentar un peligroso accidente, aunque es mejor todavía evitar algo de esta categoría saliendo en tiempo del hogar, así podrán llegar todos con mucha tranquilidad.

llevar los niños al colegioLleva siempre a tus hijos a buen resguardo. Con esto nos referimos a que, si son pequeños, deben ir bien colocados en la silla de seguridad y si no lo son es obligatorio que lleven en todo momento el cinturón de seguridad. Minimiza en un 50% el riesgo de algún percance con tus hijos.

En el camino, el entretenimiento puede parecer complicado, no te compliques y lleva libros para colorear, canta con ellos o ve platicando de algo que les guste mucho, como una película, una materia, un videojuego o algo parecido, así además crearás un vínculo especial de comunicación y confianza.

Al momento de bajar del carro, vigila que lo hagan del lado de la acera, adviérteles sobre las señalaciones peatonales y de tránsito y trata de que no avancen del lado de los carros estacionados, porque pueden sufrir algún accidente.

Con estos consejos puede ser un poco más fácil para ti la dura tarea de llevar los niños al colegio. ¿Qué te ha parecido?llevar los niños al colegio

Deja una respuesta

Captcha *