Maquillaje ecológico

maquillaje ecológico

¿Has pensado en todos los químicos que tiene tu maquillaje? Sin duda, el maquillaje nos ayuda a resaltar nuestros mejores atributos y disimular lo que no nos gusta, pero pocas veces nos detenemos a pensar en buscar una solución.

No se trata de dejar el maquillaje para evitar la crueldad en animales… aquí te hablamos del maquillaje ecológico, para que te unas a esta campaña que ayuda a hacer conciencia.

¡Conoce más!

maquillaje ecológico

Maquillaje ecológico

¿Por qué consideraríamos al maquillaje ecológico? En realidad, en este artículo cubriremos dos puntos: el maquillaje ecológico y el maquillaje natural como el mismo tema.

La diferencia sustancial es que uno está certificado de no contener ningún ingrediente nocivo, tóxico o que afecte a la piel y el maquillaje natural no está propiamente certificado. Por ello, aquí los vamos a presentar de la misma manera.

Estos tipos de maquillaje no están hechos de formas convencionales y no tiene los ingredientes que encontramos en otro tipo de maquillaje, pues se busca respetar el medio ambiente y los animales, tanto en sus empaques como en sus ingredientes e incluso en sus procedimientos (no se usa la prueba en animales).

Por ello, se ha vuelto una línea para las personas que buscan cuidar el medio ambiente o a ellas mismas.

maquillaje ecológico

Ventajas de usarlo

El maquillaje ecológico es considerado muy pocas veces, pero tiene más ventajas de lo que pueda parecer.

Cuida tu piel. A las pieles que son muy sensibles, propensas a alergias, afecciones o tienen exceso de grasa les resulta muy complicado encontrar maquillaje adecuado a sus requerimientos. Una de las ventajas del maquillaje ecológico o natural es que no ocasionan reacciones en su piel.

Está libre de crueldad animal, pues no es probado en animales y tampoco puede contener materias primas que vengan de animales vertebrados de ningún tipo.

No contienen químicos. Sobre todo el maquillaje certificado, está libre de componentes de petróleo, no tiene parabenos, no tiene colorantes sintéticos, está libre de radiaciones, siliconas, fragancias sintéticas, parafinas, ni conservadores.

maquillaje ecológico

No causan basura. El empaque de este tipo de maquillaje suele ser biodegradable o reciclable, por lo que ayudas a evitar los plásticos y envases que no se pueden reutilizar y se vuelven desperdicio en cuanto lo tiras a la basura.

Esta son algunas razones por las cuales el maquillaje ecológico es una excelente opción, ¿te animas a usarlo?

Cómo conseguirlo

Lamentablemente, aún no es tan sencillo hacerse de maquillaje ecológico. Lo que te podemos contar es que hay algunas marcas que ya trabajan de esta manera, como Terrabio, Zao, Organic Glam o Real Purity, que son algunas de las marcas que puedes encontrar en línea o incluso en farmacia en algunos países.

¿Te ha gustado el maquillaje ecológico? ¿Lo comprarás?

maquillaje ecológico

Deja un comentario