Mascarillas con manzana

mascarillas con manzanaLa manzana está llena de propiedades. Seguramente ya conocías este hecho si te alimentas con ellas regularmente, pero, aún si es así, te encantarán estas recetas que tenemos para hacer unas increíbles mascarillas con manzana.

¡Fáciles y magníficas! Deja que tu piel disfrute recuperar su luminosidad.

Mascarillas con manzana

La manzana ha cobrado mala fama, sobre todo en las películas de niños, pero lo cierto es que puede ser una gran aliada de belleza, tanto por dentro como por fuera.

Te contamos cómo hacer magníficas mascarillas con manzana para que piel aproveche todos sus beneficios y puedas hacerte un delicioso tratamiento sin tener que salir de casa.

¡Conócelas!mascarillas con manzana

Propiedades

Las manzanas están llenas de beneficios, te contamos algunos:

Astringente. Equilibra la piel grasa, elimina barros y espinillas y controla el acné.

Antioxidante. Muy efectiva para luchar contra las arrugas y las marcas de la piel, así como controlar el envejecimiento de la cara, pues remueve las células muertas.

Hidratante. Debido a sus propiedades astringentes, es un excelente hidratante que equilibra el sebo de la cara, evitando que su hidratación derive en imperfecciones (como granos o espinillas).mascarillas con manzana

Con estas propiedades, estamos seguros de que estás ansioso por estas mascarillas, conoce cómo hacerlas.

Mascarillas con manzana

La primera mascarilla es para las ojeras. Solo necesitas una manzana madura, cortarla en trozos y colocarla en una olla, junto con dos vasos de leche entera. Debes dejar que se cueza y obtenga una textura suave, cuando pase esto hazla puré y usa compresas para poner este puré sobre tus ojos (ya que se haya enfriado). Deja actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

La mascarilla más sencilla es solo con una manzana, para cuidado general de tu rostro. Solo toma una manzana, aplástala hasta que se vuelva una pasta y ponla en tu rostro por la noche. Déjala aproximadamente 20 minutos y después retira con agua fría.

Esta última manzanilla es excelente para combatir el acné. Echarás media taza de fresas en la licuadora, junto con la mitad de una manzana madura y un cuarto de taza de maicena. Licúa hasta tener un puré y después coloca sobre tu piel. Deja actuar por 30 minutos, después aplica abundante agua fría.mascarillas con manzana

Recomendaciones

Recuerda que estas mascarillas con manzana son ideales para rostros con piel mixta y más si se tiene tendencia a ser grasosa.

Lo más recomendable es que la apliques de inmediato, ya que la manzana tiende a oxidarse (y pierde sus propiedades).

Después de algunas de estas mascarillas con manzana (especialmente las que no tienen hidratantes como la miel), debes hidratar tu rostro, pues el astringente de la manzana puede dejarla ligeramente reseca.

Con estas recetas tan sencillas, seguramente integrarás alguna de estas a tu rutina de belleza, ¿cuál fue tu favorita?mascarillas con manzana

Deja una respuesta

Captcha *