Renueva tu look con mascarillas de color

mascarillas de color

Si no quieres usar tintes que duren mucho tiempo o buscas devolverle algo de color a tu melena, entonces usa las mascarillas de color para el cabello.

Aquí te platicamos más de ello.

mascarillas de color

Mascarillas de color, ¿qué son?

Las mascarillas de color son productos de coloración perfectos para darle tonalidades distintas a tu cabello.

Si no te llama la atención un cambio de look permanente con un producto que te durará varias semanas, entonces puedes usar mascarillas de color y cambiar el tono por mucho menos tiempo.

Es especialmente útil si no quieres que dure mucho, pues las mascarillas de color empiezan a caerse con las lavadas habituales del pelo. Otra de sus excelentes formas de aplicación consisten en renovar las tonalidades que habíamos pintado sin tener que aplicar todo el tinte de nuevo, además de hidratar el cabello y darle brillo.

¿Te interesa la idea? Te platicamos más de ello.

mascarillas de color

Aplicación

Como las mascarillas de color no tienen tantos químicos como los tintes tradicionales, también tienen una aplicación mucho más sencilla.

Aunque depende mucho de la marca que uses, lo normal es el siguiente procedimiento.

Primero es lavar el cabello como acostumbras, aunque se recomienda buscar champú que no tenga derivados del petróleo para mejores resultados.

Ahora es momento de retirar la humedad del cabello apretando suavemente con una toalla.

Es hora de colocar el producto a lo largo del cabello con suaves masajes que estimulen su brillo y suavidad. Comienza tomando mechón por mechón y finaliza con el masaje recomendado, así el pigmento penetrará en todo tu cabello. El tono no penetra tanto en la piel, pero es mejor usar guantes para evitar rastros en tus uñas.

mascarillas de color

Deja actuar de 15 a 20 minutos. Si lo dejas menos tiempo tendrá un efecto acondicionador, pero no lucirá el color.

Aclara con agua y observa los resultados de las mascarillas de color.

¡Listo!

Recomendaciones

Recuerda que con cada lavada se irá difuminando el color original, pero siempre puedes regresar a él con otras mascarillas e color.

Puedes usarlo hasta una vez a la semana, si deseas mantener el color.

Algunos productos permiten mezclar tonos y así aprovechar colores como verde, rojo, naranja, azul, rojo, chocolate o negro para crear tus propias combinaciones.

Si has pensado en pintarte el cabello, esta es una gran forma de comenzar a experimentar con distintas tonalidades.

Algunas mascarillas de color son ideales para cuidar tu cabello, ya que brindan brillo y suavidad a tu melena, además de ese color divertido y original (puedes buscar mascarillas que no tengan color).

¿Has usado mascarillas de color? Cuéntanos tus experiencias.

mascarillas de color

Deja un comentario