Móviles DIY

móviles DIYEn otros artículos te hemos hablado de la importancia de los móviles para tu bebé, pero en este te enseñaremos cómo hacerlos en la comodidad de tu hogar y con muy bajo presupuesto.

¡No te lo pierdas!

móviles DIYMóviles DIY

¿Para qué sirven los móviles de cuna? En realidad, son muy útiles para que tu bebé comience a desarrollar su motricidad, estimule su visión y haga diferencia entre las formas y los objetos, por lo que tener uno es una excelente inversión.

Sin embargo, a veces tienen un costo muy alto o no encontramos uno que nos convenza para colocarlo en la habitación de nuestro pequeño, ¿qué hacer entonces?

¡Hazlos tú misma! Aquí te decimos cómo puedes implementar uno en tu propia casa.

móviles DIYMóvil DIY: Figuras de papel

Recuerda que los colores deben ser suaves y nada mejor que estar en la misma gama de colores.

1.-Consigue una estructura firme. El mejor material para uno de estos móviles DIY es la madera, es muy versátil, la encuentras con facilidad y puedes experimentar con formas. Si tomas algunos palitos de madera que tengan incisiones para unirse a la mitad será una gran idea, en caso contrario puedes buscar unos que embonen con una unión central o unirlos con algo como plastilina y silicona. Solo asegúrate que queden firmes para que no vayan a caer un día sobre tu bebé (lo más probable es que no le haría daño porque no tiene peso, pero sería un accidente desagradable para todos).

2.-Acomoda de dónde colgará. Si vas a poner un soporte en el techo coloca el lazo que sostendrá tu móvil sobre la estructura. Lo mejor es fijarlo con silicona o pegamento de manualidades para que se asegure su firmeza.móviles DIY

3.-Haz figuras de papel. Con un buen tutorial de origami puedes hacer grullas, pájaros, barcos o lo que te guste más para tu móvil. En un papel con patrones o de colores (recuerda que quedan mejor en colores suaves) procede a hacer estas figuritas hasta obtener el número deseado, lo mejor es que sea un número equilibrado en todos los lados del móvil y que no saturen a tu pequeño (menos de 10 es un excelente número).

4.-Cose las figuras a la estructura. Esta parte es más sencilla de lo que pueda sonar. Solo inserta una aguja con hilo transparente o de un color afín en la punta superior de la figura y cose esta parte, con hilo en medio, hasta la estructura donde los vas a colocar, puedes incluso colocar unos más abajo que otros para agregar niveles en tu móvil.

Con esta idea puedes experimentar y sustituirlo por fieltro, por bolitas de papel y por muchas otras ideas, ¡la imaginación es tu límite!

Cuéntanos qué te ha parecido esta idea para móviles DIY.

móviles DIY

Deja una respuesta

Captcha *