Nail art mandala

nail art mandala¿Sabes qué son los mandalas? En el artículo sobre los Mandalas de relajación te explicamos a detalle sobre este arte oriental que ayuda a calmar el espíritu. ¿Te gustaría llevarlo en tus uñas? En este artículo te explicamos el nail art mandala y algunas ideas para hacerlo en tus manos.

Presume tu nuevo estilo con tus uñas.

nail art mandalaNail art mandala

¿Por qué querrías ponerte mandalas en tus uñas? Los mandalas son una representación gráfica con figuras concéntricas que viene de los monjes de Oriente. En sánscrito, su nombre quiere decir «centro o círculo» y sus grandes beneficios son, entre otras cosas: conectar ambos hemisferios del cerebro, equilibrarnos a nivel emocional o espiritual e incluso relajarnos.

Si te gustan estas ideas o ya conocías los mandalas, un nail art mandala sin duda puede ayudarte a buscar un equilibrio o al menos lucir como alguien que conoce algo sobre la espiritualidad.

Te damos algunas ideas para crearlos aquí.nail art mandala

Cómo hacerlos

El nail art mandala, como los mandalas en general, requieren mucha paciencia.Te daremos algunas ideas o formas para recrearlo en tus uñas con mucha eleganca.

Flores en las esquinas. Para las mujeres que gustan de usar uñas alargadas, sin duda una flor en una esquina pegada a la cutícula y otra en la contraesquina superior se verán fantásticas. ¿Cómo las creas? No son flores convencionales, primero se comienza poniendo un punto con cierta distancia de la cutícula, que será nuestro centro. Después se crea un círculo alrededor de ello y se colorea. Más tarde creamos pétalos alrededor de este círculo y se rellenan con un color suave, entonces se crean unos cuantos pétalos más grandes por encima de estos y una línea delgada que sugiera un pétalo más interno. Se rellenan con color las pequeñas franjas entre el pétalo grande y el interno, después se repintan las divisiones en negro y se ponen pequeños arcos dentro de los pétalos iniciales, además de una serie de puntos alrededor del círculo. Repite este procedimiento en la esquina exterior y tendrás listo tu nail art mandala.nail art mandala

Flores centrales. Esta opción es más sencilla. Solo trazas un medio círculo en contraposición a la cutícula y sobre este delineas alrededor de tres pétalos en colores suaves. Sobre estos, en los espacios vacíos, colocas otra serie de pétalos y repites una vez más. Después delineas con negro cada uno de estos pétalos y si gustas puedes trazar una pequeña raya en el primer pétalo central. ¡Quedará divino!

Plantillas o uñas postizas. Claro que la forma más sencilla es con un trabajo no hecho por nosotros, para ello utiliza plantillas o uñas postizas y conseguirás el mismo efecto en un cuarto del tiempo de trabajo.

Estas ideas te ayudarán a tener un bello nail art mandala, ¡experimenta!nail art mandala

Deja una respuesta

Captcha *