Pepino, conoce sus beneficios

pepino¿Cuántas veces hemos visto imágenes de pepinos para mascarillas? El pepino como aliado de tu rutina de belleza es un clásico, pero consumirlo tiene aún más beneficios para tu piel y cuerpo.

Aquí te decimos los múltiples beneficios y grandes propiedades que tiene el pepino para ti. ¡Conócelos!

El pepino

Lo primero que debes saber es que este fruto pertenece a la misma familia que el melón, la sandía y la calabaza, aunque muchos la consideran una verdura.

No se tiene mucha información sobre este ingrediente, excepto que viene de la India y su explicación científica; así que, ahora que el calor se aproxima es buen momento para aprovechar sus múltiples propiedades, especialmente porque lo verás mas en las tiendas.

pepinoBeneficios del pepino

Este fruto es mayormente agua, así que es excelente para conseguir tu aporte diario de hidratación con un 97% de la misma siendo líquido, lo cual ayuda a refrescarte en esos días de calor.

Su aporte de calorías es realmente mínimo, por ello no dudes en consumirlo sin limitaciones, ya que no es rico en carbohidratos, ni en almidones. Se puede decir que es de los pocos alimentos que podemos consumir con libertad y en distintas presentaciones.

pepinoLos nutrientes que te aporta son, entre muchos, vitaminas y minerales. Entre sus vitaminas se encuentra la A, B, C y E y sus minerales son calcio, fósforo, magnesio, calcio, potasio y hierro; es importante saber que gran parte de sus fibras y calcio viene de la cáscara, por lo cual es importante consumirlo sin pelar.

Sus propiedades en tu cuerpo son digestivas, evita las enfermedades cardiovasculares, fortalece la piel y músculos, nivela el ácido úrico y es ideal para prevenir el envejecimiento, por decirte algunas de las grandes cosas que hace por tu cuerpo.

pepinoCómo consumirlo

Ahora que sabes por qué es una gran idea incorporarlo a tu dieta, ¿cómo consumirlo? Otra gran ventaja de este fruto es su versatilidad.

Puedes hacerlo en agua. Licúa el pepino con agua y azúcar (mejor si es miel o stevia) y tendrás una rica agua para acompañar tus comidas con grandes nutrientes.

También puedes comer pepino en ensaladas. No dudes en rebanarlo en cuadrados o rebanadas y mezclar con jitomate, espinaca y aguacate con limón, sal y aceite de oliva al gusto. Su delicioso sabor lo vuelve un excelente acompañante de arroz o espagueti por igual.

Si quieres algo muy original come esta rica crema fría de pepino. Solo necesitas licuar pepinos, aceite de oliva, un ajo, pimienta negra, sal, yogurt natural y queso crema, después lo refrigeras una hora y ya tienes listo tu platillo.

Estas son solo algunas ideas para que incorpores el pepino en tu alimentación, ¿qué más se te ocurre?pepino

Deja un comentario