Salen y salen cremas que prometen darnos esa piel suave que tanto deseamos y no sabemos si comprar la vigésima quinta que juran que sí funciona… ¿será? ¡No te preocupes! Te pasamos algunos tips y consejos para conseguir esa piel suave, ¡no es tan complicado!
Cómo tener una piel suave
Si queremos una piel bonita y suave tenemos que cuidarla siempre, comenzando con no tallarla ni restregarla con la toalla pues esto la envejece y se resiente (lo cual se nota).
-Lo más importante es siempre mantenerte hidratada. Lo mejor es conseguir cremas, aceites o lociones que tengan vitamina E pues ayudarán mucho a tu piel, puedes ponértela después de bañarte (los poros están abiertos y recibirán mejor la crema), antes de dormir (tu cuerpo la absorberá por la noche) o antes de cualquier momento especial. También hidrátala por dentro tomando mucha agua (8 vasos de agua o más al día).
–Come frutas y verduras, la mejor manera de obtener las vitaminas que necesitas (que también vienen en las cremas pero no se absorben igual) es esta. Especialmente el pescado, la zanahoria, espinacas, espárragos y tomates. Todos estos tienen vitamina E, lo cual se reflejará en tu piel suave.
-Hablando de cuidarla, no olvides jamás el bloqueador solar, los bebés tienen esa piel tan suave porque no han estado expuestos a los rayos UV, imítalos con productos bloqueadores pues el sol es enemigo de la piel suave causándole escamas y resequedad.
–Aprovecha las noches. A lo que nos referimos es que humectarla por las noches se nota mucho en las mañanas y a lo largo del día. Si hay zonas muy ásperas como los codos, las rodillas o donde sea puedes poner el agente humectante (crema, loción, aceite), luego taparlo con medias o guantes (no muy ajustado) y dejar que haga su trabajo. Notarás tu piel suave como bebé en las mañanas. También debes dormir bien, lo cual deja resultados inmediatos.
Maneras caseras de tener una piel suave
-Una forma de exfoliación (las del rostro las tenemos aquí) es mezclar 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de azúcar morena y medio limón. Frótalo en todo tu cuerpo por 5 minutos, después retíralo con agua tibia y seca suavemente con una toalla suave.
-Antes de acostarte puedes humectar tu piel con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de aceite de vitamina E. Es una forma estupenda de humectar que ayuda contra los daños de los rayos del sol durante el día.
-Los mejores aceites son los de almendras, rosa mosqueta, coco y oliva.
Esperamos que te sirvan mucho estos consejos, ¡cuéntanos si te sirvieron!