Programa de boda

programa de boda¿Cuántas veces no nos ha ocurrido que tengamos qué preguntar «ahora a dónde es» o buscar dónde está todo ubicado?  Sin duda, ocuparnos de que nuestros invitados se sientan a gusto en un día tan especial es importante, por ello en este artículo te hablaremos del programa de boda.

Te recomendamos que te enteres de qué se trata.

programa de bodaPrograma de boda

Lo primero es ¿qué son los programas de boda? Son como la guía del evento y puede ser tan detallada o ilustrada como ustedes quieran elegir, en ella se indican elementos tan importantes como la agenda del evento, la ubicación, lecturas de iglesia, croquis, etc., pero puede traer hasta una breve historia de cómo se conocieron.

¿Te interesa la idea? Te contamos más de ellas.

programa de bodaQué incluir

Lo más básico que debe traer el programa de boda es: nombres (novios, padres, juez, testigos, párroco, damas de honor e incluso los pajes), línea del tiempo del evento, texto o discurso que queramos dar a conocer, guía religiosa para la iglesia y un agradecimiento al final para los invitados.

Ahora, entre los elementos complementarios podemos poner un detalle romántico e informativo contando en un breve resumen cómo se conocieron los novios, información de la iglesia o del evento, si tienen datos curiosos. Podemos ser tan personalizados como queramos poniendo la letra de la música que les sea especial.

Algo que te van a agradecer mucho los invitados son detalles como los ingredientes de la comida. Hay personas alérgicas, intolerantes al gluten, diabéticas y otros, por lo que detallar los platillos en el programa de boda es un toque muy especial.programa de boda

Puede o debe, dependiendo del estilo de la boda, de ser muy gráfica. Con muchas ilustraciones podemos incluir el croquis del evento para identificar la recepción, la mesa de postres, las mesas de comida y la pista de baile, así como un croquis para llegar de la iglesia al salón. Incluso la línea del tiempo puede estar señalada de una forma muy artística.

Tipos

Ahora, lo común es incluir el programa de boda en las invitaciones, pero podemos ponerlo a modo de pizarra en la entrada del banquete o entregarlo en ese mismo punto. Otra gran opción es añadirle una welcome bag (te hablamos de ellas en este artículo) y así darle un giro muy lúdico al evento.

Si no lo añades en las invitaciones, ¡vuélvelo útil! Úsalo de abanico y aprovecha que viene una época de calor siendo muy original.

También puede entregarse a la entrada de la iglesia con una bolsita con flores, plumas, arroz o lo que deseemos que avienten al salir.

¿Qué te parece la idea del programa de boda? ¿Lo harás? Cuéntanos en los comentarios.programa de boda

Deja un comentario