¿Qué significa ser madre?

ser madreLa maternidad es un tema del cual todos parecen tener una opinión. Sin duda, ser madre es un gran regalo, pero tampoco nos convierte en malas mujeres aceptar que los retos que nos presenta el tener hijos es igualmente grande y a veces superarnos un poco.

Aquí te hablamos un poco de esto.

ser madreSer madre

Aunque no podemos contestar a la esencial pregunta de la maternidad: ¿te hace madre solo tener hijos o qué se necesita para hacerte acreedora a ese título?, podemos realizar una aproximación de este importante acontecimiento en la vida de una mujer, sin dejar de lado la importancia del papel del hombre en esta aventura, ya que los padres se vuelven un necesario soporte para la mujer y un extraordinario ejemplo y guía para el niño.

En esta ocasión nos centraremos en el papel de la madre, sin desmerecer a su par.

ser madreLo que significa ser madre y no te suelen decir

Ser madre es, ante todo, un reto. Ya sea por elección o de forma casi azarosa, saber que estamos embarazadas nos cambia la vida.

Uno de los mayores retos que presenta ser madre y del cual se habla un poco menos es la angustia que nos da el hecho de volvernos próximas madres (o actuales, cuando ya nació nuestro pequeño): ¿Seremos buenas madres? ¿Sabremos educarlo? ¿Debo ser perfecta?

Hay algo muy relevante que debemos recordar siempre: es normal sentir todo esto. Así como también será normal que en ciertos momentos «no soportes» a tus hijos o necesites espacio para ti, es en estos momentos donde es importante contar con alguien de confianza para platicar o que te cuide a los niños; recuerda que todo son momentos y pasarán.

La presión de los demás es también muy significativo. Querer usar remedios «de la abuela» y contrastarlo con la recomendación de tu pediatra en turno, junto con los miles de consejos que te quieren dar amigas, conocidas y hasta compañeras de trabajo que ni siquiera son madres. Escúchate a ti, observa a tu hijo y elige solo dos personas a quien creer. Estarás haciendo lo correcto.

ser madreLa tensión que provocan los niños es algo que, aunque se valora, nadie lo puede comprender hasta que es madre. Esperar que le vaya bien a tu hijo, que te duela decirle que no para que aprenda de límites, saber que tiene que levantarse solo de su caída. Todo esto nos cuesta mucho trabajo y preocuparnos por ellos se volverá parte de nuestra vida, pero intentamos afrontarlo con la mayor valentía y entereza posible.

Estos son algunos de los puntos que no te suelen comentar, pero involucra la difícil y hermosa tarea que es ser madre.

¿Crees que se nos haya olvidado una muy importante anotación? Cuéntanos en los comentarios.ser madre

Deja un comentario