Slip dress, ¿te lo pondrías?

slip dress

Hay prendas que deben reservarse para la privacidad de tu recámara, ¿o no? El slip dress viene a decirnos lo contrario con argumentos tales que no podemos más que rendirnos a su femineidad y elegancia envueltos en una forma delicada y sencilla.

Si quieres sorprender a mucha gente y añadir un toque más que provocador a tu día a día, conoce cómo puedes usar el slip dress, incluso en invierno.

slip dress

¿Qué es el slip dress?

El slip dress no es nuevo, ni reciente. Desde la década de los 90 o incluso antes, ya se usaba como una forma de destacar lo mejor de tu silueta, sin comprometer muchos adornos, ni estampados, ni nada en realidad, pues parte del encanto de esta pieza tan femenina es su sencillez.

Y es que el slip dress emula a un camisón de satén antiguo con mucho brillo obtenido al usar seda, satén o piel de ángel, de tamaño corto o largo, tirantes ultra finos y escote generalmente en «V» que solo está ahí para resaltar lo femenino de la prenda. El corte al bies es imprescindible y agregar blondas de encaje puede ser demasiado (aunque es una opción, el vestido en sí mismo es ya una declaración de moda y femineidad).

Te decimos cómo combinarlo.

slip dress

Cómo usar un slip dress

Lo primero que debes saber de este vestido es que es irresistible, por lo que evítalo en ambientes de trabajo y mejor déjalo para citas o reuniones muy especiales (donde además puedas lucirte sin problemas), ya que es un tejido provocador y femenino.

Después, marca todo. Algunos dicen que debe usarse sin sujetador y con medias para no traslucir la celulitis, pero en realidad, la mejor opción para usar este tipo de vestidos es utilizar un fondo tradicional de seda que evite esta exposición, mientras te permite mantener el estilo fluido, sedoso y con brillo del slip dress.

El color es complicado. Lo normal es encontrar tonos más bien claros, pero al cobrar tanto protagonismo dentro de la moda, ahora encontramos hasta estampados discretos que buscan cambiar la nota clásica de este vestido lencero.

slip dress

¿Cómo combinarlo? Los accesorios son tremendamente sencillos y si queremos conservar la elegancia debemos respetar esto. Unos tacones altos y unas arracadas sencillas son suficientes para complementar este hermoso vestido. Puedes acompañarlo con una chaqueta corta de cuero, de punto o de pelo y con ello crear diversos atuendos, pero además de un clutch y lo ya mencionado, no es conveniente agregar nada más que unas sencillas pulseras de aro a juego.

No es lo mejor experimentar con esta delicada prenda.

¿Te gusta el slip dress? ¿Te lo pondrías en invierno?

slip dress

Deja un comentario