Sombras grises, ¿las usarás?

sombras grises

Las sombras grises son un estilo que se considera de noche, incluso, muchas la usan solo dentro del estilo ahumado o simplemente no las utilizan.

Aunque no le quedan todos los tonos a todos los tipos de ojos, te decimos cómo puedes aprovechar tus sombras grises y lucir distinta en las reuniones.

Sombras grises

Las sombras grises pueden ser color azabache, gris casi blanco o tonos intermedios, en este caso nos referiremos a las sombras grises en general, porque este color es excelente para resaltar ciertos colores en gris y ciertos colores de ojos.

Descubre cómo usarlas en este artículo.

sombras grises

Color de ojos

En realidad, si usas las sombras con los colores más adecuados a tus ojos conseguirás resaltar la mirada y darle luz a tu mirada, ¿lo habías pensado? Normalmente usamos las sombras que creemos que nos quedan mejor según el tipo de ropa o, lo más común, tomamos el que creemos que es nuestro mejor color y mantenemos ese mismo por mucho tiempo, desde semanas hasta años.

Si desde el principio hubiésemos elegido las sombras que resaltan nuestra mirada, nos veríamos fantásticas desde el principio, aunque nos quedemos con ese color para siempre.

Ahora, las sombras grises favorecen, con mucho, a los ojos azules y grises. Esto es así porque las sombras deben ser de los mismos tonos que los ojos para que resalten o colores opuestos para que contrasten.

sombras grises

Si quieres un maquillaje natural, las mujeres con ojos azules y grises pueden usar el tono gris.

En cambio, un color de salida nocturna puede ser el gris oscuro, si tienes estos colores de ojos.

Si tienes ojos con otro tono como café o miel, el color gris será tu contraste y puede serte muy favorecedor para una cita o salida por la noche.

Los ojos negros también lucen las sombras grises, pero debe ser un color gris casi plateado con el fin de que ilumine la mirada, si se usan los grises oscuros lucirá apagada o será una mirada muy dura.

Como podemos ver, las sombras grises son muy versátiles, solo debemos encontrar qué tono dentro de la gama de grises es el adecuado para nosotros.

sombras grises

Otros usos de las sombras grises

Ahora es cuando entra el muy famoso smokey eye. Los ojos ahumados pueden verse menos intensos y más favorecedores si los usas con sombras grises.

Si tienes dudas de cómo reproducir este sofisticado estilo, no te pierdas nuestro artículo sobre el Smokey eye, donde te detallamos más de este tipo de maquillaje. Recuerda que si le das tanto protagonismo a tus ojos debes mantener el resto de tu maquillaje en tonos neutro, usando labios nude y un rubor muy discreto.

Con esto puedes decir que sabes mucho más de las sombras grises.

¿Incorporarás estas sombras en tu maquillaje?

sombras grises

Deja un comentario