Sueño del niño

sueño del niño

Cuando se trata de nuestro bebé, ninguna precaución nos parece suficiente. En otro artículo te hablamos del sueño del bebé, con prácticos tips de la duración y de recomendaciones para que conciliar el sueño sea placentero para todos y se vayan creando excelentes hábitos de descanso.

En este artículo, profundizaremos sobre el sueño del niño, con el fin de saber qué hacer conforme van creciendo, ¿quieres saber más de ello? Entonces no te pierdas este artículo.

sueño del niño

Sueño del niño

Cuando nuestro bebé duerme, es normal que se levante a las pocas horas, pero conforme va creciendo deben ir aumentando sus períodos de sueño, hasta llegar a mínimo unas 6 horas, aunque pudiendo ser hasta 12; claro que, en el período de energía y actividad de nuestros niños, parecerá que duermen apenas unas 3 horas, pero eso es relativo a nuestra percepción.

Entonces, ¿qué hacemos si tiene pesadillas? ¿Hay que reforzar algún hábito de cuando era bebé? Aquí te contestamos esas dudas.sueño del niño

Recomendaciones

Lo primero que debes saber es que los hábitos de sueño son algo que debe procurarse y reafirmarse conforme sigue creciendo, así que no olvides continuar su ritual para dormir. Un ejemplo de ello puede ser bañarse, cenar, contarle un cuento y permanecer en su cama hasta que tu pequeño concilie el sueño; recuerda que el cuerpo es de costumbres, así que haciendo esto su cuerpo comenzará a sentirse cansado en cuanto empieces a contarle el cuento, ayudando a que el sueño del niño llegue muy pronto.

Si en el sueño del niño ves mucho movimiento, no te preocupes. No dejes de consultar a tu pediatra, pero si mueve sus piernas, se estremece o hace gestos se considera normal. Aunque el cerebro descansa y crea nuevas conexiones en este tiempo, su cuerpo no deja de trabajar. Después de pasar la fase de sueño ligero, debe caer en un total reposo.

sueño del niño

El horario es siempre muy importante. Intenta respetar un horario para ir a dormirse y otro para levantarse, de esta forma el sueño del niño entrará en un ciclo que se repetirá todas las noches.

¿Tu niño tiene pesadillas? Jamás te burles de él, ayúdale a inventar «protecciones o defensas» contra los monstruos de su cama, como una lámparita con una «luz mortal para monstruos» o poniendo una de esas luces bajas que se enchufan para que no esté completamente a oscuras durante el sueño del niño.

Siempre es mejor permanecer al lado de tu hijo hasta que concilie el sueño, pues si solo lo haces cuando tenga pesadillas puede ser que aumente la frecuencia de estas para asegurarse que tendrá esos mimos de mamá.

¿Qué haces de todo esto para ayudar al sueño del niño? Cuéntanos en los comentarios.

sueño del niño

Deja un comentario