Tendencia parches

tendencia parches

Cada tendencia y estación que pasa se reafirma lo que todos sabemos: los 90 están de regreso. Esta vez le ha tocado el turno a la tendencia parches, los puedes encontrar en todos lados y sin duda quieren inundar tu closet, tus prendas nuevas o, mejor aún, tus prendas viejas, esas que no están en la basura porque están al fondo de tus cajones y ya ni siquiera habías recordado mirar.

Aquí te damos claves para usar la tendencia parches.

tendencia parches

Tendencia parches

Aunque generalmente se da alguna idea sobre los tipos de tendencia que llegan a subirse a las pasarelas (a los blogs, a las it girls o a donde sea, pues en este caso parece haber inundado primero los blogs de las fashionistas y después las tiendas low cost), la tendencia parches apela más bien a la nostalgia, no tanto a la historia tal cual, ni a un nuevo movimiento de belleza.

La tendencia parches nos acompañó hace décadas y se instalaba en mochilas, faldas, cazadoras, pantalones, gorros o lo que pudiésemos llenar de parches, pines, botones o lo que quisiéramos usar para declarar nuestra individualidad.

Esta tendencia ha vuelto. Te decimos cómo usarla para sacarle el mejor provecho.

tendencia parches

Cómo usar la tendencia parches

Lo primeto que nos preguntarnos siempre es: ¿qué estilo queda mejor? Sin ninguna duda esta tendencia solo luce bien si es en un estilo informal o casual. Aunque la tendencia parches es rebelde y juvenil, debemos mantenerla totalmente informal para evitar problemas.

¿Dónde colocarla? El tejido estrella es el denim. Usarlo en pantalones es lo más común y conocido, pero lo cierto es que el denim se lleva en cazadoras, boinas, backpacks, faldas y cazadoras (como hemos mencionado más arriba). Si eres arriesgada puedes atreverte a llevar la tendencia parches en tejidos como algodón, en colores lisos, pero en ese caso sería mejor que combinaran los colores o luzcan en armonía (siempre queda mejor en prendas como sudaderas, marcadamente informales).

tendencia parches

 

La estación adecuada para subirte a esta tendencia es la primavera-verano, así que estos momentos de frío invierno son el mejor momento para comenzar a preparar nuestro outfit, decidir cómo combinarlo y quizás hacer por nosotras mismas unas piezas que llevaremos en cuanto comience a desaparecer el frío de la temporada. Si te sientes muy osada, siempre puede llevarse en invierno, por ejemplo sobre unos abrigos en colores oscuros o incluso una chaqueta con mangas diferenciadas; cualquiera de estos dos estilos son una propuesta arriesgada para el otoño o invierno, pero si quieres llamar la atención son tus prendas favoritas.

Estas son las claves para esta tendencia, de ahí solo tu creatividad e imaginación pueden detenerte en explorar lo que mejor te queda.

¿Te gusta la tendencia parches? ¿Cómo la usarías?

tendencia parches

Deja un comentario